Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gran divulgador, de visita en Buenos Aires

El pensador consiguió llevar a un público masivo los problemas centrales de la filosofía

Sábado 09 de septiembre de 2017
0

Richard David Precht es hoy uno de los intelectuales más famosos y solicitados de Alemania. Filósofo, escritor y periodista con mucha presencia en los medios de su país, se ha ocupado de una amplia gama de temáticas: los dilemas de la sociedad civil contemporánea, la migración, la digitalización y el futuro del trabajo, la cultura y la educación. Acaba de llegar a la Argentina invitado por el Goethe Institut para ofrecer una conferencia y participar en la Unsam de un diálogo con Ana María Vara sobre "Trabajo, educación e identidad en el futuro digital". Será este lunes 11, a las 17, en el Auditorio IIB, Campus Miguelete de esa universidad (25 de Mayo y Francia), con entrada libre y gratuita.

Desde 2012 conduce en la televisión pública alemana un programa de divulgación filosófica titulado Precht. Por allí han pasado el cineasta Alexander Kluge, el escritor turco-alemán Feridun Zaimoglu, el sociólogo Hartmut Rosa y el político socialdemócrata Martin Schulz, entre otros.

Nacido en 1964, se define como un pensador afín a las ideas del comunitarismo norteamericano y detecta en la obsesión ciega de la política y la economía por el crecimiento continuo un factor nocivo para el bienestar social y personal. También es un agudo crítico del sistema educativo alemán y considera que el avance digital podría implicar la liberación del hombre del trabajo alienado.

La editorial Paidós acaba de editar en la Argentina ¿Quién soy... y cuántos? Un viaje filosófico, un best seller traducido a cuarenta idiomas que funciona como ágil introducción a las grandes preguntas de la filosofía.

Sobre el rol de una institución como el Goethe, Precht opina que "la difusión de la actividad cultural siempre tiene una importancia capital porque colabora en el necesario trabajo para conseguir la paz en el mundo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas