Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre las amistades literarias y la biografía

Víctor Hugo Ghitta

SEGUIR
LA NACION
Sábado 09 de septiembre de 2017
0

Antonio Dal Masetto fue el escritor de la inmigración y el desarraigo. Llegó a Buenos Aires desde Italia a los 12 años, y desde Oscuramente fuerte es la vida (1990) buena parte de sus cuentos y novelas tienen una visible huella autobiográfica. Hay en su escritura una desnudez estilística que les confiere a sus obras (Gente del Bajo, La culpa) una intensidad callada: Dal Masetto escribe sin artificios y con una honestidad que conmueve. Dicen quienes lo conocieron que hizo de la amistad un culto. Pues bien: uno de sus amigos, Guillermo Saccomano, ha emprendido la tarea de trazar una biografía cuyas memorias seguramente fueron fraguándose en tantas conversaciones cotidianas.

Antonio (Planeta) es una celebración de la fraternidad masculina y es el encuentro de dos voces literarias. Saccomano (El buen dolor, Cámara Gesell) no precisa de énfasis alguno para retratar a Dal Masetto (la infancia en el Piamonte, la Segunda Guerra, los inicios literarios y el mundo interior del forastero que se apropia de Buenos Aires) y sellar así una amistad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas