Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Continuará procesado el financista "Mr. Korea"

Encabeza una asociación ilícita que estaría vinculada con la "mafia de los contenedores"

Sábado 09 de septiembre de 2017
0

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Sung Kun Hwang, alias "Mister Korea", por presunta simulación de importaciones para acceder a la compra de dólares al valor oficial en el gobierno kirchnerista, entre los años 2012 y 2015.

Fuentes judiciales informaron ayer que la Sala A del tribunal rechazó el recurso de excarcelación presentado por el detenido, por considerar que si recuperara la libertad podría intentar eludir el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación.

También destacaron los camaristas que "no se encuentra acreditado" que Kun Hwang -imputado también en la causa de la llamada mafia de los contenedores- cuente "con ocupación o medios de vida lícitos en el país".

La Cámara confirmó, a la vez, los procesamientos de otros diez ciudadanos coreanos, todos ellos procesados como supuestos organizadores e integrantes, según cada caso, de una asociación ilícita que se dedicaba a crear empresas fantasma para aprobar los trámites de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y, luego, adquirir dólares al valor oficial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas