Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denunciaron a Caputo por la compra de Lebac

La Ufises denunció al ministro por adquirir títulos de deuda, a través de un fondo que él integró

Sábado 09 de septiembre de 2017
0

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises) denunció al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. El organismo aseguró que el funcionario estuvo involucrado en la decisión del comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses de comprar Lebac, a través de un fondo de inversión, y no de manera directa al Banco Central.

Según la denuncia, unos $ 500 millones fueron invertidos durante 2016 en la compra de Lebac y por ello se pagaron comisiones a un fondo de inversión relacionado con el propio ministro. Se trata de FCI Axis Ahorro Plus, fundado por Caputo, quien lo integró hasta diciembre de 2015, cuando renunció para asumir su cargo.

La Ufises detalló que desde diciembre de 2015, "casi en forma mensual, el FGS había adquirido las Lebac en forma directa al Banco Central", pero que eso cambió en abril de 2016, cuando "los entonces miembros del comité ejecutivo del FGS decidieron por unanimidad invertir 302.068.620 pesos en el Fondo Común de Inversión (FCI) Axis Ahorro Plus". La causa quedó radicada ante el juzgado de Luis Rodríguez.

500 millones

Según la denuncia de la Ufises, durante 2016 se invirtió esa suma en la compra de Lebac y por ello se pagaron comisiones al fondo de inversión FCI Axis Ahorro Plus, que integró el actual ministro de Finanzas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas