Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestraron a una pareja y usaron un fusil para herir a un policía

Dos delincuentes lograron escapar al disparar con armas de guerra contra un patrullero

Sábado 09 de septiembre de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Esta vez usaron fusiles automáticos y ametralladoras para perpetrar un secuestro exprés. Y utilizaron el poder de fuego otorgado por esas armas de guerra contra la policía.

Fue en la localidad bonaerense de Haedo, donde un grupo de delincuentes tomó como rehén a un matrimonio y tras robar dinero y objetos de valor se tiroteó con dos policías. Uno de los uniformados fue herido en el hombro y los secuestradores se fugaron en una camioneta.

Los delincuentes no pudieron avanzar mucho con ese vehículo. Es que el alocado escape derivó en un masivo accidente a pocas cuadras del lugar del tiroteo. El automóvil conducido por los delincuentes protagonizó un choque y generó un accidente en cadena que involucró a otros cinco rodados.

El violento episodio ocurrió ayer al mediodía cuando Daniel E. y su mujer, Karina T., tal como fueron identificados, resultaron sorprendidos al salir de su casa en la calle Constitución. La pareja viajaba en una camioneta Hyundai Tucson y a la altura de la calle Magnasco fue interceptada por dos delincuentes armados que circulaban en un Renault Megane negro.

"Los malvivientes se subieron a la camioneta y obligaron al matrimonio a regresar a su hogar sobre la calle Constitución. Una vez en el interior, registraron todo el lugar y sustrajeron dinero, algunas joyas y electrodomésticos de pequeño porte", dijo a LA NACION uno de los investigadores policiales que tuvo acceso al caso.

Cuando los asaltantes se prestaban a iniciar la fuga en la camioneta Hyundai Tucson cargada con el botín que habían obtenido en la casa, vecinos lograron llamar al 911. Fue entonces cuando un patrullero que estaba en la zona se dirigió de inmediato hasta el lugar.

El oficial Lucas Julían Rodríguez iba al volante y lo acompañaba Miriam Jaqueline Márquez. Los uniformados llegaron hasta el domicilio y observaron que desde el garaje salía una camioneta de alta gama. Pero cuando los policías intentaron descender del patrullero para identificar a los ocupantes, los delincuentes abrieron fuego. Y tenían armas largas automáticas muy superiores a las armas policiales. Rodríguez recibió un impacto en el hombro.

En ese momento los delincuentes iniciaron la fuga a toda velocidad pero al llegar a la esquina de las calles Alegría y Concordia chocaron con otro automóvil y se generó allí una colisión en cadena. Pero eso no los detuvo. Los asaltantes se bajaron de la camioneta y tomaron otro vehículo que estaba estacionado en la calle para continuar la fuga.

Anoche la policía bonaerense había desplegado un operativo para intentar atrapar a los asaltantes que se encontraban prófugos. Las víctimas sospechan que el hecho no fue al azar y piensan que los delincuentes podrían haber hecho un trabajo de inteligencia para sorprenderlos cuando salían del lugar como todos los días.

El policía herido fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Instituto de Haedo, donde anoche permanecía internado. Rodríguez resultó herido en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Mayor riesgo

Los investigadores policiales están preocupado pues ven que en este tipo de hecho los delincuentes comienzan a utilizar armas de guerra con un poder de fuego muy superior al portado habitualmente por la policía bonaerense.

En los últimos 18 meses se observó con mayor frecuencia la aparición de armamento militar en manos de delincuentes comunes. Ya no sólo los narcotraficantes parecen tener acceso a fusiles automáticos como forma de defender sus lugares de acopio de droga, sino que esas armas largas se detectaron en casos de robos más improvisados, como entraderas, secuestros exprés o asaltos callejeros.

Si bien esas armas son visualizadas con mayor frecuencia en poder de ladrones hasta ahora fueron utilizadas en muy pocas ocasiones.

Más allá de la fuga de los hermanos Lanatta, durante la cual dos agentes fueron heridos con disparos de fusil, un antecedente similar a lo ocurrido ayer se puede encontrar en noviembre de 2015. En ese momento un delincuente hirió a tres policías bonaerenses en La Matanza al disparar con un fusil automático.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas