Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo surgió el conflicto entre Corea del Norte y EE.UU.

[Video] Las tres generaciones de la dinastía Kim basaron su poder en la amenaza nuclear y en la tensión con Washington

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 00:19
0

En LN+ Mundo se expuso la historia nuclear que desarrollaron tres generaciones en Corea del Norte . Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un avanzaron en los ensayos con plutonio y tensaron su relación con los Estados Unidos.

cerrar

El enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos empezó con el mandato de Kim Il-sung, quien se convirtió en el padre de la República Popular Democrática de Corea y sentó las bases de la amenaza nuclear.

Kim Il-sung estuvo durante 46 años en el poder, durante los cuales promovió la Guerra de Corea (1950-1953) en la que se enfrentó a Corea del Sur y -en su defecto-a Estados Unidos-, y comenzó el programa nuclear norcoreano con el aval de la Unión Soviética.

La sucesión en el poder siguió con Kim Jong-il, el más diplomático de la dinastía. Durante su gobierno, el país sufrió una gran hambruna con más 200.000 muertos. Ese episodio obligó al líder norcoreano iniciar una etapa de negociación con otros países para obtener recursos, pero ello implicaba un compromiso a abandonar el enriquecimiento de plutonio, que -como su pudo comprobar después- no se cumplió, ya que durante su mandato se llevaron a cabo dos pruebas nucleares.

Más tarde, llegó el turno de Kim Jong-un, el actual "líder supremo" y nieto del "padre fundador" de Corea del Norte. En la etapa inicial de su gestión permitió las inspecciones internacionales que controlan el armamento nuclear; sin embargo durante su mandato ya se realizaron cuatro ensayos nucleares, con un alcance que sorprendió -y alarmó- al mundo.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas