Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adolfo Cambiaso, todo un sostén para el Abierto de Jockey Club

En 2016 lo promovió con la primera jugadora en alto handicap; ahora, anotando tres equipos

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 00:30
0
Adolfo Cambiaso, en acción para La Dolfina/Valiente
Adolfo Cambiaso, en acción para La Dolfina/Valiente. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Hace un año, Adolfo Cambiaso estrenó otra de sus innovaciones: compartir equipo con una mujer en un certamen de altísimo handicap, apenas por debajo del de la Triple Corona. Y le fue muy bien con Lía Salvo, de entonces 29 años y 2 goles de valorización: juntos levantaron la copa del Abierto de Jockey Club. Este año, el crack no sólo sacude esquemas, sino que también da una mano.

Cambiaso le hizo lugar a un patrón en semejante torneo, que, paradójicamente, en 2017 sufrió una recesión: tenía anotados pocos conjuntos. Al decidir jugar en San Isidro con Bob Jornayvaz, el hombre que lo contrata para las temporadas del exterior, Adolfito metió un dueño de equipo -sostén del polo profesional- en un nivel donde casi nunca los hay. ¿Y qué mano dio? Cuando vio que escaseaban los cuartetos, decidió presentar tres de La Dolfina.

"Es importante bancar el Jockey Club. Se armaron cuatro equipitos bastante divertidos, tres de La Dolfina y uno de Tortugas, que también tiene un par de jugadores de La Dolfina. Estamos contentos con sumar y apoyar. Ésta es la idea de Eduardo Novillo y de todos. Acá estamos", explicó Cambiaso a la nación, aludiendo al nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo, a quien respaldó en su campaña.

La ampliación de ocho a diez conjuntos en Hurlingham y Palermo sin necesidad de clasificación parece haber afectado al Abierto de Jockey, que hasta 2016 servía como puesta a punto para los cuartetos que luego buscarían un lugar en los dos últimos torneos de Triple Corona. Sin ese compromiso, los conjuntos más débiles no requieren una preparación tan temprana en la temporada.

Y como hay tantos polistas vinculados con el club La Dolfina, a su líder se le ocurrió dividir fuerzas y ayudar a la competencia que alguna vez fue considerada una suerte de apertura de una "cuádruple corona". "Cuando vimos que había pocos equipos, le pedí a Bob poner a Pelón [Stirling] en otro equipo para sumar al torneo. Bob siempre es pro en ayudar y lo cedió", contó Cambiaso, comprometido con el club Jockey. "Por qué no bancarlo, ¿no?", razonó.

Las semifinales

Ayer empezó el campeonato en la cancha 1 de San Isidro. En la primera semifinal, Tortugas superó a La Dolfina Oriental por 10-7, y en la otra, La Dolfina/Valiente venció por 10-6 a La Dolfina Brava. La definición será la semana próxima.

Las síntesis:

Tortugas: Facundo Fernández Llorente, 6 (2 goles anotados); Isidro Strada, 6 (5 -2 de penal-), Juan Martín Zubía, 6 (1), y Jerónimo del Carril, 6 (2). Total: 24.

La Dolfina Oriental: Pablo Spinacci, 6 (3); Gastón Laulhé, 6; David Stirling, 10 (3 -de penal-), y Gastón Urturi, 6 (1). Total: 28.

Progresión: Tortugas, 1-1, 3-1, 6-4, 7-5, 9-7 y 10-7.

La Dolfina/Valiente: Bob Jornayvaz, 1; Adolfo Cambiaso, 10 (3); Pablo Mac Donough, 10 (2), y Juan Martín Nero, 10 (5 -2 de penal). Total: 31.

La Dolfina Brava: Bautista Arrastúa, 4 (1); Guillermo Terrera, 8 (1); Diego Cavanagh, 7 (3), y Tomás Lalor, 6 (1). Total: 25.

Progresión: La Dolfina/Valiente, 4-0, 4-3, 5-4, 6-4, 9-5 y 10-6.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas