Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: bonifican las llamadas desde la Argentina a México, Estados Unidos y República Dominicana

Es una medida de las empresas Telefónica y Telecom, que alcanza a los clientes de Movistar y Personal, después del terremoto de ayer y el devastador ciclón en el Atlántico

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 11:38
0
Miami, horas antes de la llegada del huracán Irma
Miami, horas antes de la llegada del huracán Irma. Foto: Reuters / Carlos Barria

Los grupos Telecom y Telefónica , dos de las mayores compañías de comunicaciones del país y propietarias de las empresas de telefonía celular Personal y Movistar, respectivamente, anunciaron hoy bonificaciones para los llamados de sus clientes a México, Estados Unidos y República Dominicana ante los desastres naturales de los últimos días.

El beneficio aplica desde la las 0 horas de hoy, 9 de septiembre, hasta las 23.59 de mañana, domingo, a todas las llamadas fijas y móviles realizadas por sus clientes desde la Argentina hacia México -que ayer sufrió un terremoto que dejó más de 60 muertos-, y hacia República Dominicana y Florida, en Estados Unidos, afectadas por el paso del devastador huracán Irma . En el caso de Telecom-Personal, las llamadas bonificadas alcanzan a todo el territorio estadounidense.

Por otro lado, Personal también reintegrará los costos de las llamadas realizadas a través del servicio de Roaming Internacional originadas desde esos destinos a la Argentina.

"El beneficio incluye 60 minutos (3600 segundos) por línea en llamadas emitidas tanto desde Telecom como de Personal", aclara la empresa, a través de un comunicado.

Telefónica explica la medida al señalar que "de este modo, la compañía se solidariza con los habitantes de estas naciones y sus seres cercanos en este momento tan difícil y les brinda su apoyo, acompañándolos con esta acción (...) entendiendo que las comunicaciones son vitales en ese tipo de circunstancias".

El huracán Irma pasó durante la noche por Cuba, después de dejar 23 muertos en distintas islas del Caribe, y se aproxima a la costa de Florida, donde se estima llegará con furia durante la madrugada de mañana, por lo que se llamó a una importante evacuación de Miami y otras ciudades.

Los detalles del beneficio de Personal

En el caso de clientes con factura de Personal verán reflejado el ajuste en la factura emitida en el primer ciclo generado posterior a este evento. Para los clientes con tarjeta y abono fijo se realizará la devolución de los cargos de larga distancia internacional a partir de 11 de septiembre y lo percibirán en el saldo disponible.

A su vez, para clientes de Telecom se aplicará un 100% de descuento en las llamadas que se realicen a teléfonos fijos y móviles de Florida (EEUU), México y República Dominicana.

El descuento regirá para las comunicaciones efectuadas por Discado Directo Internacional desde líneas generales de clientes residenciales, profesionales y comercios presuscriptas con Telecom, hacia destinos fijos y móviles en Florida (EEUU), México y República Dominicana y se aplicará desde las 0 horas del 9 de septiembre, hasta el 10 de septiembre a las 23.59 horas inclusive.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas