Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premier League: el nuevo récord que alcanzó Sergio Agüero en Manchester City

El delantero argentino llegó a 124 goles y es el máximo anotador no europeo en el campeonato inglés

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 12:15
0
Otro festejo del Kun Agüero
Otro festejo del Kun Agüero. Foto: Reuters

Sergio Agüero abrió el marcador en la rotunda goleada de Manchester City sobre Liverpool por 5-0. Pero, además de la alegría por anotar en la gran victoria del equipo de Pep Guardiola , el delantero del seleccionado argentino estableció un nuevo récord: llegó a los 124 goles en la Premier League y se convirtió en el máximo artillero no europeo.

Agüero anotó el primer tanto del City tras recibir un pase de Kevin de Bruyne. De este modo, el Kun superó la marca que ostentaba el triniteño Dwight Yorke, autor de 123 goles en la liga inglesa entre 1989 y 2009. Pero Agüero tiene un mejor promedio, ya que alcanzó esa marca en 185 partidos, mientras que Yorke necesitó más del doble (375). Más atrás quedaron Didier Drogba (104 goles en 254 cotejos) y Emmanuel Adebayor (97 en 242).

El delantero argentino llegó a Manchester City desde Atlético Madrid en 2011, después de que los 'Citizens' pagaron 38 millones de libras por su pase, y Agüero resultó decisivo para darle su primer título al club en 44 años en la Premier League.

El próximo objetivo de Agüero es convertirse en el máximo goleador histórico de Manchester City, un récord que le pertenece a Eric Brook, quien jugó entre 1927 y 1940 y anotó 177 goles. El Kun está muy cerca: incluidas todas las competencias, totaliza 171 tantos, apenas seis menos que Brook.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas