Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así salvan a los flamencos del zoo de Miami de la amenaza de Irma

El huracán bajó a categoría 3, pero recobrará fuerza antes de golpear Florida

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 15:32
0

El huracán Irma bajó hoy a categoría 3, pero los meteorólogos estadounidenses advierten que probablemente gane poder nuevamente en camino al estado de Florida.

En una de las mayores evacuaciones ordenadas en la historia de Estados Unidos, unos 6,5 millones de personas de ese estado (más de la cuarta parte de su población) recibieron instrucciones de abandonar sus residencias.

El gobierno de Florida, por su parte, protege instalaciones públicas antes de la llegada del huracán. Una de ellas es el zoo de Miami, donde se realizó un operativo para poner a salvo a los animales que viven ahí. En el siguiente video, del medio BBC, se puede ver cómo se trabajó con la comunidad de flamencos del zoo:

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews) el

Luego de arrasar Turcos y Caicos, y dejar por lo menos 23 muertos y múltiples destrozos en la región -sobre todo en Barbuda y Saint-Martin-, Irma llegó hoy a Bahamas y Cuba.

Ayer, las imágenes satelitales mostraban que el tamaño de Irma era casi el mismo que el de Texas. Su ojo tenía un ancho de más de 30 kilómetros. El pronóstico, además, indicaba que cobraría fuerza al tocar la costa y podía llegar a trepar de nuevo a categoría cinco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas