Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luego de la misa, el Papa se reunió con jóvenes de Scholas Colombia

En representación de 1500 estudiantes de escuelas públicas y privadas, 15 jóvenes de se reunieron hoy con Francisco

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 15:43
SEGUIR
LA NACION
0
Francisco junto a jóvenes de Scholas Colombia
Francisco junto a jóvenes de Scholas Colombia.

MEDELLIN.- En representación de 1500 estudiantes de escuelas públicas y privadas, 15 jóvenes de Scholas Ocurrentes Colombia se reunieron hoy con el Papa después de la misa que celebró aquí ante más de un millón de personas.

"Más que un encuentro, fue un recreo el que el Papa se tomó con los estudiantes: se mató de risa a pesar del cansancio", contó a LA NACION José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes, la fundación pontificia que trabaja para la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte, con una red presente en más de 190 países del mundo.

Del Corral, viejo amigo de Jorge Bergoglio desde que impulsaron las escuelas vecinas, embrión de Scholas, contó que la reunión duró unos veinte minutos y tuvo lugar en la sacristía montada al lado del altar, en la explanada del aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Los 15 jóvenes, que vienen participando y capacitándose en los programas de Scholas Ciudadanía desde hace nueve meses, le entregaron al Papa el informe con las conclusiones de las problemáticas que más los afectan y sus proyectos para superarlas. Además, le leyeron una poesía que resumía cómo habían vivido la experiencia de Scholas.

Juan, joven de 17 años del barrio Santa Cruz de esta ciudad, que sueña con ser artista, le donó al Papa unos dibujos que hizo, un retrato y otro de la Madre Laura, la primera santa colombiana. "Fue una experiencia muy bonita: nunca imaginé que iba a poder ver al Santo Padre de frente y poder entregarle mis dibujos", contó. "Nos tomamos fotos con él y fue súper emocionante el encuentro", agregó.

También participó Michelle, una chica sordomuda que va a ser madre soltera, que está embarazada de 9 meses, a quien Francisco abrazó, le bendijo la panza y, además, saludó con las manitos, el saludo de los sordomudos. "Una de las problemáticas que trabajamos es justamente el embarazo adolescente", destacó Del Corral.

"El Papa estaba muy cansado y, sin embargo, se tomó el tiempo pasa saludar a todos los chicos y les dijo que siguieran adelante con esta experiencia, que ellos son el presente, no el futuro, de Colombia y los alentó", contó. "Les dijo, además, que ellos logran, a través del arte, la armonía", agregó.

También participó del encuentro la ministra de Educación de Colombia, Yaneth Giha Tovar, que también se sacó una selfie con el Papa.

Durante los primeros meses de este año se realizaron las primeras experiencias de Scholas Ciudadanía en Medellín y Barranquilla, continuando luego con las prácticas de deportes con valores y capacitando estudiantes de Bogotá.

En 2015 el Papa también dialogó con jóvenes participantes de Scholas Ciudadanía en su visita a Paraguay.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas