Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: sube a 65 el número de muertos

Los equipos de rescate continúan removiendo los escombros y no se descarta encontrar más víctimas fatales

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 17:15
0
La busqueda de sobrevivientes se hace en forma manual y contrarreloj
La busqueda de sobrevivientes se hace en forma manual y contrarreloj. Foto: EFE / Jorge Núñez

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que golpeó a México el jueves subió hoy a 65, mientras los equipos de rescate continúan removiendo escombros con las manos y con ayuda de perros en busca de personas sepultadas en los derrumbes.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en una entrevista con Milenio Televisión que en Oaxaca (sur) el número de víctimas pasó a 46 con el hallazgo del cuerpo sin vida de un policía de vigilancia entre los escombros del Palacio Municipal.

Además, en Chiapas los muertos pasaron a ser 15, con la aparición de tres personas más sin vida, mientras que en Tabasco, también en el sureste, hubo cuatro fallecidos por el fuerte terremoto que tuvo lugar la medianoche del jueves, el más fuerte en México en un siglo.

La búsqueda de víctimas o sobrevivientes es un trabajo manual, sin uso de maquinaria pesada, para evitar más derrumbes. Cuando está descartado que haya personas, entran a trabajar las excavadoras para retirar los bloques de cemento.

Los mayores daños provocados por el terremoto tuvieron lugar en Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 y una réplica de 7,9.

En esta ocasión, el epicentro del sismo, en el mar frente a las costas de Chiapas, estuvo a unos 700 kilómetros de distancia de la capital, lo que ayudó a evitar daños en la ciudad, sumado al hecho de que las normas de construcción en Ciudad de México son ahora mucho más estrictas que hace 32 años.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas