Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open: al igual que en Wimbledon, Axel Geller accedió a la final junior en Flushing Meadows

Se impuso al ruso Skatov en dos sets y se medirá este domingo a las 15 (hora argentina) ante el chino Yibing Wu; le ofrecieron ser sparring de la Copa Davis

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 17:56
SEGUIR
LA NACION
0
Axel Geller, finalista otra vez de un Grand Slam
Axel Geller, finalista otra vez de un Grand Slam. Foto: @tenisay

NUEVA YORK.- Axel Geller accedió a la final de junior del US Open luego de vencer al ruso Timofey Skatov por 6-1 y 7-6 [9-7]. La definición será este domingo a las 15 (hora argentina, ESPN 3) ante Yibing Wu (China), que derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4)

El oriundo de la localidad de Pilar, que este año también alcanzó la final de Wimbledon y que llegó a Estados Unidos bajo la tutela de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), consiguió su segunda final de Grand Slam consecutiva. "Antes nadie me conocía y mirá ahora", dice el argentino después de jugar en la cancha 17 del Complejo Billie Jean King National Tennis, en otra agradable jornada con una brisa reparadora y sólo 22 grados.

La semana que viene, Axel comenzará a estudiar en la Universidad de Stanford. En la prestigiosa casa de estudios, donde se formó el creador de Instagram, Kevin Systrom, Geller estudiará economía y finanzas, y a su vez competirá en el equipo universitario de tenis.


Geller se convirtió en el cuarto argentino en llegar a la final junior del US Open. El último fue el cordobés David Nabandian, quien en 1998 venció al suizo Roger Federer (antes de que se convirtiera en el mejor jugador de todos los tiempos), en el partido por el título

En cuanto a los aprendizajes de la final de Wimbledon (cayó 7-6 [7-2] y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina), Geller afirmó que debe salir "a buscar el partido" y que ahora se mantiene "tranquilo en los momentos importantes". Y luego admitió: "Tengo que mejorar si quiero jugar estas rondas en los torneos profesionales".

Geller comentó además que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo invitó a ser sparring del equipo de Copa Davis en el repechaje ante Kazakhstán, en Astana (la serie comenzará el viernes próximo). Pero el joven de 18 años prefirió rechazar la propuesta porque la semana que viene comienza las clases.

En tanto, la argentina María Lourdes Carlé cayó ante la estadounidense Cori Gauff por 7-5 y 6-0 y no pudo acceder a la definición de las juniors.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas