Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El huracán Irma obligó a Disney World a cerrar sus puertas hasta el lunes

El huracán podría llegar a Florida el domingo a la madrugada; es la quinta vez en la historia que los parques de Disney en Florida cierran al público

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 20:00
0
Disney World cerró sus puertas por Irma
Disney World cerró sus puertas por Irma. Foto: Reuters

El huracán Irma podría llegar al estado de Florida, Estados Unidos, el domingo a la madrugada. Como medida preventiva, el conjunto de parques de diversiones Disney World, en Orlando, decidió cerrar hoy sus puertas. Reabrirá al público el lunes.

"Basado en los últimos pronósticos y manteniendo la seguridad como prioridad, Walt Disney World Resort cerrará temprano el sábado 9 de septiembre y permanecerá cerrado hasta el lunes 11 de septiembre", indicó la empresa en un comunicado, según USA Today.

Es la quinta vez en la historia que Disney Wolrd cierra sus puertas. Lo hizo en 199 por el huracán Floyd, en 2004 por el huracán Frances, también en 2004 por el huracán Jeane, y el año pasado por el huracán Matthew.

Tras su paso por Cuba, el huracán Irma se dirige hacia la ciudad costera de Miami, Florida, donde el gobierno ya evacuó más de 700 mil personas. Tras tocar tierra en la isla cubana, la categoría del fenómeno meteorológico había bajado a 4, pero en su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo situó en 3, aunque se espera que vuelva a subir a 4.

Ayer, las autoridades en Estados Unidos extremaron precauciones y urgieron a 5,6 millones de personas que viven más cerca de la costa a dejar sus casas lo antes posible para alejarse del sendero de la tormenta, lo cual desató un masivo éxodo en el estado de Florida.

El huracán puede ser el peor en la historia de Estados Unidos en cuanto a costos económicos y una pesadilla para las compañías de seguros. Los costos que desataría su llegada, entre logística y daños, podrían llegar a 200 mil millones de dólares, bastante más que el huracán Katrina, que golpeó Nueva Orleans en 2005 con efectos devastadores de 160 mil millones de costos y más de 1.800 víctimas afectadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas