Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se recuperarán días por las tomas de colegios

Domingo 10 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Con al menos 14 colegios tomados en rechazo a la reforma educativa que empezará a regir, de manera gradual, en 17 escuelas porteñas el año próximo, el Ministerio de Educación de la ciudad firmó, anteayer, una resolución que fija que los días perdidos por la medida se recuperarán en diciembre. La ocupación de los establecimientos por parte de los estudiantes empezó el 29 pasado en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y se extendió, desde el miércoles, a otras instituciones.

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires se sumaron a la medida el jueves. "Es necesaria una reforma educativa y la única manera de hacerla es escuchando a todas las partes involucradas", dijo Iñaki García Ribas, vocal del centro de estudiantes. Y especificó: "No estamos de acuerdo con que el 50% de quinto año se haga en empresas porque la educación no debe estar al servicio de las mismas".

"La medida se va a extender por el fin de semana y el lunes decidiremos cómo continuamos", dijo Victoria Caminos, secretaria general del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y coincidió con que "el carácter inconsulto de la reforma es una de las cuestiones que más rechazo genera".

"Las tomas son absolutamente políticas y apoyadas por legisladores del FIT y del kirchnerismo, de sectores vinculados al gremio docente UTE-Ctera y otros adultos", señalaron desde el ministerio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas