Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protagonistas que se mueven en torno de la causa que conmueve al país

Domingo 10 de septiembre de 2017
0

Verónica Heredia

Abogada de los Maldonado

Es la que marca la estrategia de la familia, y quien siempre interviene al lado de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago. Dijo que todo lo que está haciendo la fiscal Ávila es "demorar la causa y perder pruebas"

Felix Crous

Titular de Procuvin

La Procuvin visitó a los mapuches de la comunidad Pu Lof, porque la fiscal Ávila le encomendó tener contacto con posibles testigos, aunque las declaraciones carecían de valor judicial. Responde orgánicamente de Gils Carbó.

Guido Otranto

Juez del caso

Instruye la causa por el habeas corpus. Quedó bajo fuertes críticas por presunta inacción y por no extender los rastrillajes al "territorio sagrado" mapuche. Se reunió con Avruj, que fue enviado por Macri para ver el estado de la pesquisa.

Silvina Ávila

Fiscal del caso

Tiene la investigación de la causa caratulada como "desaparición forzada". Es muy cuestionada por la familia de Santiago Maldonado. Tiene vínculos con el kirchnerismo y cuenta con la colaboración de la Procuvin.

Gerardo Otero

Jefe de Gendarmería

La fuerza federal de seguridad no tiene acceso a ninguno de los dos expedientes. Desde el Ministerio de Seguridad, desde un primer momento, se dijo que no había pruebas para involucrar a los gendarmes.

Gastón Chillier

Director ejecutivo del CELS

El organismo es querellante en las dos causas, es decir que tiene acceso al expediente y puede pedir medidas de prueba. Hasta el viernes Chillier estuvo en Esquel y se mostró como auspiciante de la postura de la familia Maldonado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas