Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: Facundo Ardusso pasó de la alegría a la preocupación en Concordia

Quedó 1º en la prueba de clasificación, pero dañó el auto; la carrera definirá quiénes disputarán la Copa de Oro

Domingo 10 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Acelera Facundo Ardusso
Acelera Facundo Ardusso.

El Turismo Carretera determinará hoy los doce pilotos clasificados para disputar la Copa de Oro, que consagrará al campeón de la temporada. Y camino a eso, las dos jornadas clasificatorias desarrolladas en el autódromo de la ciudad de Concordia entregaron algunos golpes de escena.

A Facundo Ardusso , por caso, le tocó fluctuar entre la alegría por haber heredado la pole position tras la exclusión a Mariano Werner y la preocupación por los daños que sufrió su Torino ayer, cuando mejorar los tiempos bajo la lluvia era utópico y terminó con el equipo trabajando en el auto luego de que se despistara y rompiera la trompa y elementos delanteros.

Así, con la intriga de cómo responderá su coche, el santafecino partirá adelante en la primera de las tres series que se desarrollarán desde las 9 y servirán para definir la grilla de la última final de la etapa regular, prevista en el trazado entrerriano de 4.700 metros para las 13.20, a 25 vueltas o 50 minutos, que televisará TyC Sports.

Ardusso, el líder del certamen, irá en busca de un triunfo que le permita no sólo adjudicarse la fase regular del campeonato sino también cumplir el requisito reglamentario para consagrarse campeón: una victoria. Si no se impusiere hoy, deberá hacerlo en alguna de las cinco competencias del minitorneo que determinará quién pintará el número 1 en su puerta en 2018. Matías Rossi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) partirán al frente en las otras dos series.

Werner, por su parte, largará último en la segunda porque terminará hoy de purgar una sanción de fines de 2016, que incluyó seis fechas de suspensión a principios de este año. Anteayer, el entrerriano entorpeció con su Falcon a Guillermo Ortelli (Chevrolet) cuando el multiple campeón de la categoría buscaba una vuelta rápida, y entonces los comisarios le aplicaron una exclusión parcial. Para uno, Werner, implicó otra penalización en corto tiempo; para el otro, el piloto de Salto, necesitado de sumar para no quedar al margen de la lucha por la corona, la frustración de no ir más allá del décimo lugar en la prueba de clasificación.

Hasta ahora, Ardusso, Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Christian Ledesma tienen asegurados lugares entre los que pelearán por la Copa de Oro. Hoy quedarán definidos los restantes siete pilotos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas