Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferro se coronó campeón Nacional de clubes de handball femenino

Tras su victoria por 26-20 en la final ante Cideco logró su sexto título e igualó a Sedalo como máximos ganadores del certamen

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 19:00
0
Ferro festejó el título Nacional en casa
Ferro festejó el título Nacional en casa.

Ferro se quedó con el título del 31° Nacional de Clubes Adultos "A" Femenino tras derrotar en la final a CIDECO 26-20. Ambos equipos jugarán el Panamericano de Clubes 2018. El tercer lugar del Final Four quedó en manos de Jockey que venció a Mendoza de Regatas 28-22.

Como había sucedido en la ventana clasificatoria disputada en Córdoba, Ferro volvió a quedarse con el duelo metropolitano ante CIDECO y conquistó su 6° título Nacional de Clubes tras los obtenidos en las ediciones de 1988, 1992, 1993, 2014 y 2015.

De esta forma, el conjunto de Caballito igualó a Sedalo como los máximos ganadores en la historia del torneo. El Estadio Multideporte de Ferro Carril Oeste fue sede de un Final Four de Nacional que también definió los dos representantes nacionales para el Panamericano de Clubes 2018.

Ferro se volvió a hacer muy fuerte ante su gente y se quedó con un nuevo título en su casa tras imponerse ante CIDECO 26-20 en una final muy pareja que se resolvió en los diez minutos finales. Las actuaciones de las tres jugadoras de La Garra, Florencia Ponce de Leon -máxima goleadora del partido con 9- Victoria Crivelli y Luciana Salvadó, ambas con 6 goles, sumado al aporte de Catalina Burgos en las dos áreas, fueron determinantes en el conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano que fue de menor a mayor en el partido.

Superado un inicio favorable para las chicas de Lanús Este, que llegaron a sacar tres de diferencia gracias a un buen trabajo de Xoana Iacoi -5 goles-, Sonia Meyer y Florencia Ibarra en el posicional, Ferro fue recuperando terreno para llegar al descanso iguales en 12. Los goles de Ponce de Leon por un lado, y la buena sociedad formada por Ivana Eliges y Sofía Sánchez del otro, mantuvieron la extrema paridad hasta diez minutos del cierre. Sin embargo, tres goles consecutivos de Crivelli y un parcial de 6-0 a favor de Ferro terminaron de inclinar la final de forma definitiva para el lado de las locales.

Camino a un nuevo título Nacional que lo consiguió de forma invicta, Ferro superó en la ventana clasificatoria celebrada en la Ciudad de Córdoba a Punto Sur de Mar del Plata 34-21, a Barrio Parque de Córdoba 30-16 y a CIDECO 26-24. Tras avanzar como primero de la Zona B, ya en Buenos Aires derrotó ayer en semifinales del Final Four al último campeón Jockey Club de Córdoba 30-25 y lo dicho en la final ante CIDECO 26-20.

Jockey Club superó a Mendoza de Regatas 28-22 y se quedó con el tercer puesto del torneo. Una intratable Giuliana Gavilan, autora de 11 goles, marcó el rumbo de un primer tiempo muy favorable para las cordobesas que se aprovecharon de un conjunto mendocino con poca claridad en ataque y que dependió de las individualidades de Macarena Sans y Rocío Squizziato, y de los contraataques de Marina Miceli. Tras el 14-9 al descanso, Jockey manejó a la perfección la diferencia en el complemento con los aportes de Paula Haro y Camila Haro, 5 y 4 goles respectivamente, y un buen trabajo en el arco de Antonella Amato.

El Final Four del Nacional Adulto "A" Femenino contó con la participación de varias jugadoras de las distintas selecciones nacionales. Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Rocío Ocanto, Catalina Burgos, Luciana Codesal (Ferro), Macarena Sans, Rocío Squizziato, Valentina Martínez, Nicole Bernabei (Mendoza de Regatas), Xoana Iacoi, Leila Niño, Florencia Ibarra, Ivana Eliges (CIDECO), Giuliana Gavilan, Eugenia Mellano y Camila Haro (Jockey), fueron parte de un certamen que también tuvo como protagonistas a Gustavo Sciglitano, entrenador de la Selección Junior Argentina, y Lucía Haro, ex integrante de "La Garra".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas