Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Las hipótesis no tienen demasiado fundamento"

Domingo 10 de septiembre de 2017
0

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que ninguna de las hipótesis que maneja la Justicia sobre la desaparición de Santiago Maldonado "tiene hasta ahora demasiado fundamento".

El funcionario aseguró que el Gobierno aplica "toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar" al joven, quien fue visto por última vez el 1° de agosto en una protesta de la comunidad mapuche sobre la ruta nacional 40, que fue desalojada por la Gendarmería en Cushamen, cerca de Esquel.

"El Gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas", sostuvo Frigerio. También dijo que la Justicia "no maneja muchas hipótesis" y que "ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento".

"Estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago [Maldonado] lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis", dijo el ministro, en diálogo con Radio Nacional.

Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto. Ese día, según testigos y allegados, participaba de una protesta mapuche que luego fue desalojada por la Gendarmería.

La Prefectura Naval y la Policía Federal iniciaron el viernes, por orden del juez federal Guido Otranto, rastrillajes sobre el río Chubut en busca de pistas que permitan resolver la desaparición del joven. La primera jornada fue negativa pues no se halló nada de importancia para la causa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas