Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: una familia cordobesa está varada en Saint Martin

Hay alrededor de 100 argentinos que no pueden irse de la isla

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 23:40
0

Carolina Del Pópolo tiene 47 años y junto a sus hijos -Francisco (19 años) y Santiago (16 años)- está varada en la isla de Saint Martin desde el lunes, como resultado del paso del huracán Irma por el que hay más de 100 argentinos que no pueden regresar al país.

Una familia cordobesa está varada en Saint Martin
Una familia cordobesa está varada en Saint Martin.

Desde la distancia, su esposo sufre esta situación de caos e incertidumbre y se sostiene de la esperanza que le generan los únicos dos contactos que pudo tener con su familia cuando, vía Whatsapp, comprobó que están vivos.

Sin embargo, ahora teme que cancillería saque el foco de su familia al estar la atención radicada en los Estados Unidos.

El huracán Irma es el más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico. Con vientos de casi 300 kilómetros por hora, avanzó este jueves por las islas de Barbados, Saint Martin, República Dominicana, Haití y Puerto Rico, y se encamina hacia el sur de la Florida por lo que más de 18 millones de personas viven en estado de alerta.

Sumado a esta tormenta, José y Katia mantienen en vilo las costas del Caribe, México y Estados Unidos que esperan la inminente llegada y paso de los fenómenos climáticos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas