Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma en Miami: el video que muestra las impresionantes olas que provoca a su paso

Los vientos de más de 200 kilómetros por hora causan estragos en una zona habitada por más de seis millones de personas

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 09:26
0
Huracán Irma en Miami: el video que muestra las impresionantes olas que provoca a su paso
Huracán Irma en Miami: el video que muestra las impresionantes olas que provoca a su paso. Foto: AFP

ST. PETERSBURG.- El huracán Irma llegó esta mañana a Miami como una poderosa tormenta de categoría 4. Su pared norte llegó primero a los Cayos de Florida con vientos sostenidos 210 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos .

Y los videos de los que se quedaron para cuidar de sus casas y de aquellos que se animan a hacerle frente a la naturaleza ya comenzaron a circular en las redes sociales. Las típicas palmeras de Miami aparecen completamente inclinadas por la fuerza del viento huracanado que no da tregua y las aguas de las costas también se ven alteradas por Irma. Olas de casi dos metros rompen contra las rocas, las calles o las casas e inundan las calles.

Por su parte, las decenas de miles de personas refugiadas en albergues siguen las noticias sobre el cambio de rumbo de la tormenta.

cerrar

El frente de la enorme tormenta dobló árboles y arrojó lluvias en el sur de Florida, dejando más de 430.000 viviendas y negocios sin electricidad mientras su vórtice avanzaba hacia los Cayos.

En un mensaje a los residentes de las zonas marcadas como de evacuación, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió ayer que "esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión". Las autoridades llamaron a alrededor de 6,4 millones de personas a salir de sus casas.

El tamaño del ciclón, de entre 563 y 643 kilómetros de ancho, hace que toda la península de Florida está expuesta a sus efectos. Según meteorólogos, el área de Miami, con más de seis millones de habitantes, podría registrar vientos huracanados que podrían ser letales y olas inmensas.

Irma fue en su momento el huracán más potente registrado en la historia del Atlántico, con rachas de viento de hasta 300 kilómetros por hora la semana pasada. Causó más de 20 muertes a su paso por el Caribe hacia las cálidas aguas de golfo de México, donde podría recuperar parte de su fuerza.

Huracán Irma en Miami: el video que muestra las impresionantes olas que provoca a su paso
Huracán Irma en Miami: el video que muestra las impresionantes olas que provoca a su paso. Foto: AP

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas