Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: recibió atención médica por teléfono y dio a luz en su casa en plena tormenta

El hecho ocurrió en el barrio Little Haiti; la mujer y se bebe fueron trasladados horas más tarde al hospital

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 12:07
0
Huracán Irma
Huracán Irma. Foto: Reuters

ST. PETERSBURG.- En medio de la devastación causada por el huracán Irma , el gobierno de Miami dio una noticia a través de las redes sociales que podría haber sido peligrosa pero tuvo final feliz: una mujer dio a luz en su casa ayudada por los médicos que, como no pudieron llegar hasta su domicilio, siguieron el parto por teléfono.

El hecho ocurrió en el barrio Little Haiti, donde una mujer comenzó con el trabajo de parto y al llamar a la emergencia se dio cuenta que no iban a poder socorrerla en vivo por lo que decidió tomar riendas en el asunto y seguir las indicaciones que los médicos le daban al teléfono para que todo saliera bien.

cerrar

"No pudimos responder a su llamado. Así que ella hizo todo y hasta se liberó de la placenta y los especialistas le indicaron cómo atarla. Ella es estable en casa ", dijo el jefe de bomberos Eloy García al Miami Herald.

"¡Es una niña!", confirmó la ciudad de Miami en Twitter esta mañana y luego comunicó que dos horas después del nacimiento, los especialistas del centro de salud de Jackson habían llegada al domicilio de la mujer para trasladarla junto al bebe al hospital.

Los problemas en las calles por los vientos de más de 200 kilómetros por hora, las fuertes lluvias y la falta de luz hacen que el sur de Florida en estos momentos sea intransitable. Las autoridades confirmaron que dos personas murieron en un choque frontal en el condado Hardee pero que por el momento desconocen si se debió a la tormenta.

Mientras tanto, Irma avanza lentamente, a 13 kilómetros por hora, y su rumbo podría cambiar. El ojo del huracán tiene 45 km de ancho.

Huracán Irma
Huracán Irma. Foto: AP

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas