Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Filtran un documento en el que Perú rechaza jugar en la Bombonera debido "al lamentable hecho del gas pimienta"

La prensa peruana dio a conocer una carta dirigida a la FIFA en la que descartan el estadio de Boca; se espera un comunicado oficial de la FPF

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 15:59
0

"Lamentablemente el estadio determinado por la Asociación del Fútbol Argentino en el año 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre los clubes Boca Juniors y River Plate (...) Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA".

La frase aparece en el inciso 5 del documento que la federación peruana (FPF) le hizo llegar a Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, y a Gordon Savic, responsable de los partidos internacionales. Un comunicado que filtró el portal RPP Noticias y en el que Perú rechaza jugar en la Bombonera el próximo partido de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. El duelo se disputará el jueves 5 de octubre, en estadio a designar. La AFA busca salir del Monumental luego del empate ante Venezuela y la Bombonera aparece como la primera opción.

"Deberán ser estadios inspeccionados y aprobados por FIFA o las Confederaciones. Y las asociaciones comunicarán el nombre del estadio y la ciudad al menos 3 meses antes de la fecha programada para el partido", añade la federación peruana en el documento.

El documento que filtró RPP Noticias

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas