Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open. La historia de Axel Geller, el junior argentino que llegó a dos finales de Grand Slam y jugará en el tenis universitario de EE.UU.

Cayó ante el chino Yibing Wu por 6-4 y 6-4 en su segunda definición de Grand Slam en singles; cómo seguirá su carrera

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 16:59
SEGUIR
LA NACION
0
Axel Geller perdió la final de juniors y se despidió de la categoría en una gran temporada
Axel Geller perdió la final de juniors y se despidió de la categoría en una gran temporada. Foto: AFP

NUEVA YORK.- El argentino Axel Geller perdió la final de junior del US Open ante el chino Yibing Wu por 6-4 y 6-4 y finalizó su etapa en esa categoría con una gran temporada. En Wimbledon se había coronado en dobles (junto a Yu Hsiou Hsu, de Taiwán) y perdió la final de singles. A partir de la semana que viene estudiará economía y finanzas en la Universidad de Stanford, donde fue becado. Allí continuará su carrera como tenista y espera los campeonatos universitarios de Estados Unidos sea una buena transición hacia el profesionalismo. A su vez, contó que lo convocaron para ser sparring del equipo argentino de Copa Davis en el repechaje ante Kazakstán (juegan en Astana, a partir del viernes próximo), pero no aceptó la propuesta porque debe comenzar a cursar en Stanford.

Axel Geller perdió la final de juniors y se despidió de la categoría en una gran temporada
Axel Geller perdió la final de juniors y se despidió de la categoría en una gran temporada. Foto: AP

"Espero poder volver y tener la revancha", dijo el joven de 18 años después de la final, en otra jornada agradable en el Billie Jean King National Tennis Center. Sólo una hora después de que terminó de jugar en el estadio Grandstand, viajaba a la Universidad de Stanford, en California, que lo becó. Competirá en el equipo universitario. Allí estudiará economía y finanzas. Geller, que no llegó al US Open por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) - como tampoco lo había hecho en Wimbledon- continuará su carrera en los campeonato universitarios de los Estados Unidos. El año que viene comenzará a competir en sus primeros Challengers pero no podrá cobrar dinero porque si no perdería la beca de la universidad. Puede ser un camino productivo para el argentino que siempre destacó que necesita "mejorar" en varios aspectos para poder dar el salto al profesionalismo. El sudafricano Kevin Anderson, que en el US Open 2017 llegó por primera vez a una final de Grand Slam, inició su historia en el profesionalismo siendo un jugador universitario, en Illinois.

"Espero poder volver y tener la revancha"
Axel Geller

Geller citó algunos de los aspectos que cree que debería mejorar: "Debería ir mucho más a la red, me ayudaría más. También correr un poco más para la derecha que hago más daño. Lo que pasa que con el revés no erro. Si bien lo mejoré, me cuesta pasar a contraatacar. Desde que terminé el colegio (en diciembre de 2016), me dediqué más a jugar y tuve nueve meses muy buenos", expresó el argentino que sueña con regresar al US Open como profesional. A su vez, afirmó que debe mejorar físicamente también.

La Copa Davis y la universidad como un pasaje al profesionalismo

"Me invitaron a ser sparring para ir a la Copa Davis", aseguró Geller. Luego de alcanzar la final de Wimbledon, su actuación llamó atención y tras otra muy buena performance en el US Open, el argentino fue tentado para viajar con el equipo al repechaje que se disputará en Astana, Kazakhstán, a partir del viernes que viene. Geller no podrá asistir porque en siete día iniciará su cursada en Stanford.

En la universidad, el argentino cursará entre tres y cuatro horas por día y luego se entrenará de lunes a sábados, alrededor de unas 20 horas semanales más lo que deba sumarle de trabajo físico. Allí, su entrenador será Paul Goldstein, un ex jugador que también se recibió en la misma casa de estudios y que fue top 50 del mundo. La admisión para Stanford es una de las más exigentes de Estados Unidos. Sólo 4,6% de quienes aplican son aceptados.

La experiencia de entrenarse con Juan Martín del Potro. Antes del torneo de Wimbledon, Geller tuvo la chance de practicar junto al tandilense. "Fue increíble. Le pegamos 20 minutos derecha y derecha, fueron los mejores 20 minutos de mi vida derecha y derecha. Estaba jugando bien en ese momento, y obviamente la pelota de él viene increíble, y fue muy, muy bueno", recordó el joven de 18 años. "Hace dos años que jugué por él, y viste cuando él hace ese grito cuando le empiece a pegar.y yo sonría y decía ´Ah, está jugando en serio´, relató Geller, con los ojos iluminados por haber vivido una experiencia inolvidable.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas