Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Outlander, cinco claves para volver al pasado

Hoy, a las 22, por Fox Premium Series comienza la tercera temporada de la ficción que combina épica, romance y fantasía

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 08:06
SEGUIR
LA NACION
0
Jamie (Sam Heughan) en plena batalla
Jamie (Sam Heughan) en plena batalla.

"El tiempo no existe", dice Claire Randall en uno de los primeros episodios de la tercera temporada deOutlander , la serie que, curiosamente, hace del paso del tiempo su centro narrativo y emocional. Pero a lo que se refiere la protagonista de la ficción que regresa esta noche, a las 22, por Fox Premium Series, es a la relatividad de los meses, años y siglos transcurridos cuando se trata de su romance con Jamie, el escocés de las Tierras Altas que conoció, con el que se casó y del que se enamoró cuando por acción de la magia terminó varada en la Escocia del siglo 18 junto al hombre de faldas usar y armas tomar.

cerrar

Con la emoción de un historia que se desarrolla entre dos siglos, las verdes praderas escocesas, la Boston de 1968 y el mar caribe en tiempos de piratas, los trece nuevos episodios de esta ficción basada en la exitosa serie de libros escritos por Diana Gabaldon sobre Claire, una enfermera de la posguerra y su épico recorrido a través del tiempo, obligan al espectador a hacer su propio recorrido hacia el pasado. Se trata de recordar los puntos clave de lo que sucedió en los capítulos anteriores para entender y disfrutar más lo que que Ronald D. Moore, creador y productor de la serie llama una temporada de transición.

"Esta vez no sólo tenemos que retratar las diferencias entre el siglo 20 y el 18 sino que también nos movemos en el transcurso de ambos siglos. Veremos que la historia de Claire comienza en 1948 y continúa hasta 1968. Y los mismo pasa con Jamie en su tiempo", explicó el productor a La Nación desde Londres dónde se encargó de promocionar Outlander la semana pasada.

Una onírica imagen de la nueva temporada
Una onírica imagen de la nueva temporada.

1. Dónde y cuándo los dejamos. Al final de la temporada anterior, los personajes se separan en la víspera de la batalla de Colluden en la que los escoceses se enfrentarán al ejercito inglés para intentar imponer su propio monarca. Conocedora de la historia, Claire convenció a Jamie de la futilidad de ese esfuerzo y juntos intentaron frustrar el ataque. Cuando no lograron su objetivo y fueron descubiertos por el tío Dougal Mackenzie, la pareja estaba dispuesta a morir en la batalla. Sin embargo, Jamie, atento a la posibilidad-cierta-, de un nuevo embarazo de Claire, la acompaña a las piedras mágicas que la llevaron al pasado para devolverla a su tiempo y así preservarla de una muerte casi segura.

Claire de regreso en su tiempo
Claire de regreso en su tiempo.

2. El regreso. El primer episodio de la segunda temporada adelantaba lo que sucedería doce episodios más adelante: Claire de regreso en su tiempo, desorientada, embarazada y con el corazón roto por haber tenido que dejar a Jamie marchar solo hacia la batalla. Dos años pasaron desde su partida y ya Frank, su marido, había dejado de buscarla. Y sin embargo ella aparece, él festeja su vuelta hasta que Claire le cuenta su historia. Dispuesto a perdonarla a pesar de su insistencia y fijación con el hombre que tuvo que dejar en el pasado, Frank le propone dejar todo atrás, especialmente cuando descubre que su mujer está embarazada pero el trato es que ella deje de buscar rastros de Jamie en los libros al menos mientras su marido del presente esté vivo.

En búsqueda del pasado
En búsqueda del pasado.

3. Pasado, presente y futuro. En el último episodio de la segunda temporada, el presente de Claire transcurría en 1968 de regreso en Escocia dónde con la ayuda de Roger Wakefield, hijo adoptivo del pastor que la había alojado durante su primera visita en 1948, y su hija Brianna, ya de veinte años, descubría que después de todo Jamie no había muerto en la sangrienta batalla. Con la esperanza de reunirse con él en el pasado, Claire,convertida en cirujana y ya viuda, decide intentar encontrarlo.

Aquellos tiempos felices
Aquellos tiempos felices.

4. Los descendientes. Con una relación algo distante y poco cariñosa, Claire y Brianna viajan a Escocia luego de la muerte de Frank y es allí que la joven descubre que su madre había amado a otro hombre y que él era su verdadero padre. Aunque en principio la historia de los viajes en el tiempo de Claire le suenan a excusa fantasiosa , luego de encontrarse con la misteriosa Geillis Duncan/Edgars -la viajera acusada de brujería que Claire había conocido en el siglo 18- y ser testigo de su nuevo salto al pasado, Brianna empieza a creer en Claire.

Un personaje del pasado reaparece en la historia
Un personaje del pasado reaparece en la historia.

5.Ese personaje. La estructura narrativa de Outlander supone una línea de tiempo fracturada y con tendencia a las curvas en lugar de respetar las rectas especialmente cuando se trata de los momentos fundamentales de la vida de los protagonistas. En ese sentido una situación o un personaje que pudo pasar casi inadvertido para la mayoría de los espectadores cobra importancia a medida que el relato avanza o toma un camino inesperado. Así, en preparación para la nueva temporada conviene recordar la aparición en el episodio 9 de la temporada pasada de Lord John Grey, un joven espía británico que Jamie atrapa pero al que luego le salva la vida, formando así una deuda y un vínculo de honor entre ambos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas