Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invierten 10 millones de dólares en una planta textil en Corrientes

TN Platex comenzará a fabricar las medias Ciudadela

Lunes 11 de septiembre de 2017
0

Con una inversión de US$ 10 millones, la firma TN Platex -la mayor compañía textil de la Argentina- concretó la ampliación de su planta en la localidad correntina de Monte Caseros, donde fabricará las medias Ciudadela.

"Esperamos que sea el inicio de un programa importante de inversiones en la producción de bienes de consumo finales en Monte Caseros, donde se requerirá mucha gente para poder llevarla a cabo. En todos los casos, con la tecnología más avanzada del mundo", destacó el CEO de TN Platex, Teddy Karagozian, al inaugurar la planta.

En la actualidad, la fábrica, dedicada a la hilandería, emplea a unos 260 operarios y su ampliación permitirá la incorporación de otros 60 trabajadores.

La firma TN Platex concretó la ampliación de su planta en la localidad correntina de Monte Caseros
La firma TN Platex concretó la ampliación de su planta en la localidad correntina de Monte Caseros. Foto: Gza. Conclusión

"Está instalada la capacidad productiva y en poco tiempo se podrá fabricar aquí ropa interior", explicó el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Monte Caseros, Rubén López.

TN Platex se alzó con el control de la marca Ciudadela en 2015, cuando la tradicional línea de medias estaba a punto de quebrar. En el Gobierno destacaron que la ampliación de la planta correntina es un ejemplo de la recuperación que vive la industria textil, que se había visto muy golpeada por la mayor competencia importada.

Incluso la propia TN Platex se había visto obligada el año pasado a suspender la producción en una de sus plantas en la provincia de Chaco debido a la caída de la demanda en el mercado interno.

Durante el acto de inauguración de la nueva línea de producción, Karagozian destacó la actitud del Gobierno de impulsar la actividad y dialogar con el sector productivo y aseguró que "la industria textil en su conjunto hoy emplea en la Argentina 400.000 personas, aunque hay potencial de llegar a un millón de puestos de trabajo con un plan de desarrollo adecuado al sector".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas