Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Sin acceso; Desagravio; Día del Maestro; Trámite en la Anses; Contaminación visual; Semáforo en rojo; Registro Automotor

Lunes 11 de septiembre de 2017
0

Sin acceso

La búsqueda de Santiago Maldonado se encuentra limitada, pues una facción de la comunidad mapuche no permite acceder a una zona cercana a la de su denunciada desaparición por haberla declarado sagrada. De este modo, al joven se lo está buscando en todo el país e incluso en el exterior, salvo en esa reducida zona. Más allá de la importancia de poder acceder a los lugares inmediatos al hecho que se ha denunciado -lo que ayudaría a orientar mejor la búsqueda-, esa restricción abre también la hipótesis de que Maldonado se pueda encontrar precisamente allí. Sugerente, ¿no?

Enrique Catinari

DNI 4.439.148

Desagravio

Los argentinos aguardamos diariamente casi con patética fruición las novedades sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado en el desierto patagónico como si se tratara de una ficción salida de la pluma de un prolífico autor contemporáneo. El triste suceso también es politizado vilmente por nuestra clase política, como quedó expuesto en el Senado, y aprovechado sesgadamente por algunos medios periodísticos y televisivos. Mi enorme desaliento surge de la orfandad moral y de patriotismo de una clase política que no reparó en la gravísima ofensa a nuestra bandera nacional cuando fue arriada y quemada el 11 del mes pasado por una horda de delincuentes ante las puertas del Escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón, los que también mancillaron el honor y la memoria de seis héroes de Malvinas ensuciando las placas que los recuerdan.

Señor presidente: ¿para cuándo el acto de desagravio a nuestra enseña patria y a los héroes de Malvinas?

Roberto Conte

DNI 7.377.049

Día del Maestro

Hoy, Día del Maestro, es bueno recordar que había una vez una escuela donde los chicos estudiaban. El edificio estaba viejo, pero bien mantenido. La palabra del maestro era respetada, y la del director, sagrada. En el país soplaban otros vientos, violentos, autoritarios, inestables. Pero en la escuela no. Ahí, madres y padres ponían el hombro porque era el lugar donde aprendíamos a ser, como predicaba el director. Ningún padre cuestionaba a la maestra. O al menos los alumnos no nos enterábamos. La docencia no estaba mal paga, pero merecía más. Los chicos de ahora, tecnología aparte, no son tan diferentes de los de entonces. Cambiamos los grandes, los que ahora somos papás, maestros, autoridades. A la distancia, la escuela parece la misma. Pero cada vez hay menos participación de la comunidad y algunos, en vez de apoyar, sólo critican la labor pedagógica. Los maestros se quejan: el sueldo no les alcanza. Hacen huelga y los funcionarios ni se mosquean; total, pierden los chicos... A veces la escuela se hace eco de calamidades que pasan en el país, pero muy pocas veces se reclama por el lugar donde la sociedad pone a la educación.

Ricardo Fuentes

fuentesric@yahoo.com.ar

Trámite en la Anses

En su carta del 4 de este mes, Nora Inés Ferreyra se refirió al cobro de la reparación histórica. Efectivamente, en el trámite por Internet ante la Anses que realicé para la actualización de la jubilación mínima de mi esposa se indicó que intervendría un abogado de ese organismo. Al concurrir a la Anses en Munro (Belgrano y Vélez Sarsfield, con cartel bien visible), la encontré cerrada y al tocar timbre se me indicó que llamara en la puerta inmediata a la izquierda, que era un estudio de abogados. Sin más realicé ahí el trámite y se me dijo que cobraban un sueldo actualizado en tres cuotas mensuales a partir del primer cobro. Así fue, al mes siguiente la actualización estaba realizada por la Anses. Al pagar la última cuota pedí un certificado de los pagos oficializado por el abogado y se me dijo que no estaba presente. Concurrí otra vez. Otra negativa por ausencia del responsable del estudio. Ahí me enteré de que la Anses de Munro había sido trasladada a la calle Gervasio Méndez (Carapachay). No volví a reclamar por falta de tiempo, ya que debo cuidar a mi esposa, con discapacidad por un ACV. Ahora sospecho que otras personas cayeron en la misma estratagema, lo cual confirma lo dicho por la lectora.

José Feliciano Schwindt

DNI 6.208.793

Contaminación visual

Vivo en Libertador al 900, frente al Museo de Arquitectura y Diseño. Hace aproximadamente un mes colocaron un cartel luminoso de grandes dimensiones mirando hacia avenida Callao, es decir, hacia nuestro departamento. Es imposible sentarse en el living y mirar hacia afuera, ya que la luminosidad del cartel te enceguece, y hay que correr las cortinas para que no moleste la luz. Al atardecer, cuando ya baja la luz del sol, entra en todos los ambientes una luz que nos obliga a bajar las persianas si queremos descansar o encender el televisor. ¿Por qué debo soportar esto? Hicimos varios reclamos al gobierno de la ciudad, donde nos escucharon amablemente, pero sin resultado alguno. Espero que alguien tome medidas al respecto, no sólo por mí, sino también por todos los propietarios que vivimos frente al museo y debemos padecer esta invasión en nuestra propiedad.

María Constanza Ure

DNI 16.938.278

Semáforo en rojo

El jueves pasado, a las 8.55, un camión de Onda Verde, del gobierno de la ciudad, violó el semáforo de Arenales y Cerrito. Quise ver la patente, pero no tenía chapa en la parte trasera. Claro, el conductor sabía que no tenía que pagar ninguna multa por esa infracción, ya que hubiera sido una "automulta". Se debería controlar más a los conductores de estos vehículos, que se sienten impunes, sobre todo cuando deberían dar el ejemplo.

María Silvia Marzinelli

DNI 1.829.978

Registro Automotor

Es un despropósito que el Registro Automotor cobre el 5% del valor de un automóvil cero kilómetro para darlo de alta. Un trámite que debería ser hecho sin costo y por Internet. Esto encarece sin ningún tipo de sentido los ya carísimos precios de los autos y sólo enriquece a los "dueños" de los registros automotores, que son otro coto de caza asignados a dedo por los políticos de turno a sus amigos y familiares.

Mariano González

DNI 20.729.497

En la Red

Departamentos en la Villa Olímpica

Facebook

"¡Buenísimo! Mejoras en el barrio y poder acceder a una linda vivienda. Felicitaciones" - Isabel Santambrogio

"¡Perfecto!" - María Inés Insúa

"Excelente idea, ojalá tenga éxito" - Norma M. Rojas de Perorri

"Qué lindo está quedando eso... le da un poco de categoría a la zona, que estuvo olvidada por décadas" - Guille Mole

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas