Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Low cost: fuerte crítica gremial a Dietrich

Lunes 11 de septiembre de 2017
0

Representantes de gremios aeronáuticos coincidieron hoy en afirmar que "no es posible" que las compañías low cost "operen" en el país y advirtieron sobre "tercerización" y "precarización extrema" del servicio aéreo. Además, apuntaron contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , por "copiar lo que ya [el entonces presidente Carlos] Menem hizo" durante su mandato en la década del 90 y se refirieron drásticamente a las declaraciones del ministro cuando señaló que la creación de nuevas líneas está provocando una "lluvia de currículums" de personal interesado.

"Acá nosotros decimos que faltan pilotos y él [por Dietrich] dice que sobran. Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que les quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículums ni revolución de los aviones. Va a ser la revolución de los muertos", afirmó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, en diálogo con Radio El Mundo, junto con el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

Los dirigentes recordaron que ya hubo low cost en la Argentina en los 90, entre ellas LAPA, que "terminó con un trágico accidente en el Aeroparque por no cumplir con las normas de seguridad ni con las capacitaciones".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas