Crean un fondo para financiar emprendedores

Lunes 11 de septiembre de 2017

El Gobierno anunció la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), que tendrá como objetivo financiar emprendedores. Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas.

"Aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $ 250.000 para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de seis años, con un año de gracia y a tasa 0", destacó el Ministerio de Producción.

Para aspirar al programa, los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta cuatro años.

El trámite se realiza a través de las incubadoras de proyectos registradas en el Ministerio de Producción, que acompañarán y asesorarán a los emprendedores para presentarse al programa y recibir financiamiento.

Además, por primera vez en el país, se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto, con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino. Se elegirán 13 aceleradoras que seleccionarán y acompañarán los proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación. Hoy se publicará el decreto de creación del fondo.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original