Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incautan 10 kilos de cocaína durante un control carretero

El estupefaciente estaba dentro de una mochila oculta en la cabina de un camión de carga

Lunes 11 de septiembre de 2017
0
Los paquetes con droga, escondidos entre los efectos personales del chofer
Los paquetes con droga, escondidos entre los efectos personales del chofer. Foto: Prensa Gendarmería

La Gendarmería secuestró ayer en la provincia de Salta más de 10 kilos de cocaína ocultos en un camión. El conductor quedó detenido.

En un comunicado de prensa, la fuerza federal de seguridad informó que efectivos de la sección Senda Hachada, que depende del Escuadrón 52 Tartagal, realizaban controles en el cruce de las rutas 34 y 81 cuando interceptaron un transporte de carga Iveco con semirremolque que iba en dirección a La Quena-Embarcación.

Durante el registro del vehículo, los gendarmes constataron que en la parte trasera del asiento del conductor, dentro del habitáculo de la cucheta, había una mochila. Al abrirla se conoció su contenido: una decena de paquetes con una sustancia blanca.

Peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería efectuaron las pruebas de narcotest que permitieron precisar que se trataba de 10,185 gramos de cocaína. El conductor del camión quedó detenido en el acto, a disposición del juzgado federal de Orán.

También hojas de coca

Gendarmes encontraron otra carga ilegal en otro camión, pero esta vez, en Córdoba. Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 146 de la ruta 158 cuando detuvieron la marcha de un Mercedes-Benz con acoplado. Entre la carga de maíz iban ocultos 12 bultos que contenían 264 kilos de hojas de coca, presumiblemente destinadas a una "cocina" de drogas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas