Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rescatan al tripulante de un barco pesquero incendiado

La Prefectura cortó el casco del buque para la operación

Lunes 11 de septiembre de 2017
0

Tres días y sus noches le demandó al personal especializado de la Prefectura combatir el fuego que arrasaba un buque pesquero amarrado en el muelle Almirante Storni, de Puerto Madryn, y rescatar a uno de sus tripulantes.

El Urbain comenzó a incendiarse cuando la tripulación realizaba tareas de alistamiento previas a la zarpada desde aquel puerto de Chubut. Uno de los marinos quedó atrapado. Los prefectos cortaron el casco de la embarcación para crear un pasadizo que sirviera para evacuar al hombre en peligro.

Según se informó, del operativo participaron los guardacostas Martín García y Prefecto Fique, motos de agua y las autobombas de las prefecturas de Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste. Además, colaboró el cuerpo de bomberos voluntarios, Defensa Civil y a una empresa privada.

La Prefectura también envió efectivos de la División Control de Averías e Incendios de Buenos Aires, ya que el barco presentaba riesgo de hundimiento y, dado que llevaba 650.000 litros de combustible, un derrame hubiese provocado una catástrofe ambiental en el Golfo donde se encuentran las ballenas.

Los bomberos y los buzos trabajaron fundamentalmente para que el buque no escorara haciendo achiques de agua y extrayendo el combustible para mantener la nave a flote. Además, como medida de prevención se tendieron barreras de contención alrededor del barco para evitar cualquier tipo de contaminación del agua.

El Urbain es un buque factoría que procesa el pescado a bordo para que esté listo para su venta comercial. Los materiales con los que opera son inflamables, por lo que además de evitar el hundimiento los prefectos trabajaron intensamente en la sofocación del incendio, al tiempo que continúan con la prevención de riesgos de contaminación de las aguas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas