Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Copa de Oro del Turismo Carretera: una carrera de 12 pilotos repartidos en cuatro marcas

Ardusso ganó la etapa regular, pero Josito Di Palma empezará el mini torneo como líder; Ortelli y Rossi, los últimos clasificados

Lunes 11 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Los doce de la Copa de Oro
Los doce de la Copa de Oro. Foto: ACTC

La carrera de Concordia, la 10ma del año, completó la lista de 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro, el mini torneo que consagrará al campeón 2017. El 24 de septiembre, en el autódromo de La Pedrera, San Luis, el primer capítulo de la definición. Unrepaso a la temporada de cada uno de los clasificados, a los que en la última fecha se podrían sumarán otros tres nombres, los denominados Tres de último momento.

Josito Di Palma (Torino). 16 puntos. Las victorias en Neuquén y Concepción del Uruguay lo presentan líder de la Copa de Oro. Ayer, un error en su serie lo privó de batallar por la etapa regular. "Así corro yo: en una vuelta era un pato en el agua; medio giro después, un b?", dijo el heredero de una dinastía. Su abuelo, Rubén Luis, hace 46 años, fue el último en pintar el N°1 con la marca.

Facundo Ardusso (Torino). 15 ptos. Una elección equivocada de la puesta a punto le impidió pelear por la victoria en Concordia; el retraso, sin embargo, no puso en riesgo ganar la etapa regular, con 321 unidades (16,5 más que Josito Di Palma). Es la espada del equipo oficial Renault Sport Torino Team, ya que su compañero Emiliano Spataro no se clasificó. Debe el triunfo que lo habilita para ser campeón.

Christian Ledesma (Chevrolet). 8 ptos. Campeón hace 10 años, encontró en el equipo Las Toscas el espacio para relanzarse. "Cuando los autos funcionan, el piloto acompaña", minimizó la gran victoria de ayer en Concordia, donde en menos de un giro superó a Ardusso, Rossi y Canapino, saltar del 4to puesto a la punta y ganar con contundencia.

Jonatan Castellano (Dodge). 8 ptos. Clasificó en 8 de las 10 Copa de Oro, pero nunca encontró las herramientas para pelear por el título. Es el único usuario de Dodge que ganó en el año (Paraná). La regularidad se ofrece como el mejor argumento.

Juan Manuel Silva (Ford). 8 ptos. Defensor histórico del Óvalo, no logra redondear dos carreras consecutivas con un rendimiento sólido. Campeón en 2005, su momento del año fueron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires y el 2do puesto en Olavarría. Recuperar esa motivación, el camino.

Agustín Canapino (Chevrolet). 8 ptos. Llegó clasificado y enseñó tener un auto para esperanzarse. Junto a su padre Alberto en la atención del chasis y los impulsores de Fernando García conforman un triángulo exitoso, que tuvo su premio en el autódromo de La Pedrera, donde el TC correrá su primera fecha de la Copa de Oro, en dos semanas.

Matías Rossi (Ford). 8 ptos. En su primera experiencia con la marca logró una victoria (Olavarría) y clasificarse, en el puesto 12, a la Copa de Oro. "Ahora nos falta dar el salto de calidad", la referencia de lo que necesita el campeón de 2014 y protagonista en 2015 y 2016.

José Manuel Urcera (Chevrolet). 0 ptos. La regularidad a lo largo de las 10 carreras lo hizo clasificarse sin sobresaltos, aunque precisa descubrir el plus que lo lleve a la victoria y encender realmente la ilusión.

Juan Martín Trucco (Dodge). 0 ptos. La segunda opción de la marca, con Castellano. Con equipo propio demostró estar a la altura. Un rendimiento que va de menor a mayor. En su contra, debe el triunfo.

Gastón Mazzacane (Chevrolet). 0 ptos. Concretar lo que insinuó en varias carreras de la temporada será el primer paso para sentirse un potencial candidato a la corona. Sumar y lograr la imprescindible victoria, las metas.

Mauricio Lambiris (Ford). 0 ptos. El uruguayo es la espada del Martínez Competición, aunque necesita reencontrar su mejor versión para ilusionarse. Tiene como respaldo la experiencia del Gurí.

Guillermo Ortelli (Chevrolet). 0 pts. El campeón defensor y siete veces ganador del título se clasificó con angustia. Su jerarquía y la del JP Carrera impiden descartarlo de la puja, a pesar del año irregular; adeuda la victoria.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas