Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: Christian Ledesma demostró que está de regreso en Concordia

Luego de 1043 días de espera, el marplatense volvió a festejar en la máxima categoría del automovilismo argentino

Lunes 11 de septiembre de 2017
0
Ledesma volvió a lo más alto del podio en Concordia
Ledesma volvió a lo más alto del podio en Concordia.

CONCORDIA, Entre Ríos.- Menos de una vuelta necesitó Christian Ledesma para saltar del cuarto puesto a la punta de la carrera y, desde ahí, dominar la final en Concordia. Ni los cinco Autos de Seguridad incomodaron al marplatense, que volvió a la victoria después de 1043 días (2-11-2014 en La Pampa).

"Fuimos protagonistas y pudimos ganar en el momento justo. Tenemos un auto muy contundente. Agradezcoa todos lo que han trabajado este fin de semana para hacerlo posible. Fue una carrera difícil pero la ganamos muy bien", celebró el vencedor antes de subir al podio.

En el trazado entrerriano, donde este domingo logró su 23er triunfo en el TC -es el tercer piloto en actividad con mayor cantidad de victorias, detrás del Gurí Martínez (33) y Ortelli (32); comparte con Rossi- hace un año debió interrumpir la actividad, debido a problemas de presupuesto.

Con Agustín Canapino y Juan Martín Trucco como escoltas, se tomó desquite de la carrera en Termas de Río Hondo, donde Werner (Ford) lo relegó al segundo puesto.

Entre el cuarto y noveno puesto ingresaron Jonatan Castellano (Dodge), Ortelli (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford).

Ardusso, líder de la fase regular, partió de la pole position pero perdió esa posición de privilegio en el giro inicial, que tuvo una espectacular escalada de Ledesma, del cuarto al primer lugar.

Las 1000 Millas, el próximo desafío de la categoría. Entre 1937 y 1964, las 1000 Millas Argentinas fueron un clásico. Tras la experiencia de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, la ACTC analiza reeditar aquella competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas