Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facundo Campazzo le puso su acento a Real Madrid y Lucio Redivo a Bilbao Basket, una cosecha de selección

El base cordobés fue una de las figuras de la final del Torneo Costa del Sol que ganó el equipo blanco ante Unicaja y el escolta bahiense deslumbró con 26 puntos; Delía, Vildoza y Laprovittola, también en acción

Lunes 11 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Campazzo sumó 14 puntos ante Unicaja, en la final del Torneo Costa del Sol
Campazzo sumó 14 puntos ante Unicaja, en la final del Torneo Costa del Sol. Foto: @RMBaloncesto

Se acabó el tiempo de selección y es el momento de acción en Europa. La armada argentina no se queda quieta y ya deja su marca en el básquetbol español, la Liga ACB, la más poderosa detrás de la NBA. Y allí los nombres que comenzaron a hacer ruido son de los conocidos, los mismos que durante la Americup aportaron todo su talento para que el conjunto nacional llegue a la final del certamen. Facundo Campazzo, apenas un puñado de días después de desembarcar en Real Madrid, ya se quedó con el Torneo Costa del Sol, Lucio Redivo despertó todo tipo de elogios con su debut con sus 26 puntos ante Zaragoza, Marcos Delía tuvo un buen aporte en Murcia y Luca Vildoza ya debutó en Baskonia. Además, Nicolás Laprovittola, ya comenzó a entrenarse con el Zenit de Rusia. No es un detalle menor que estos chicos estén en movimiento, ya que todo el roce que acumularán en esta temporada será determinante para la evolución del seleccionado albiceleste.

"Sé que es una complicación tener jugadores en la NBA y en la Euroliga o en competencias europeas, porque no es sencillo que nos den los jugadores para competir. Pero prefiero que haya cientos de jugadores argentinos en competencias de elite", dijo Sergio Hernández, el entrenador de la selección, en una entrevista reciente con la nacion. Por lo tanto, saber que Campazzo ayer, en la final entre Real Madrid y Unicaja, por el Torneo Costa del Sol, haya sido uno de los goleadores del equipo con 14 puntos y que la página oficial de la ACB haya calificado al cordobés de "imparable", es una muestra más del potencial que tiene la Argentina de cara a las eliminatorias para el Mundial de China 2019. "Estoy feliz por tener esta segunda oportunidad en el Madrid. Estoy agradecido al club por confiar en mí. Es un lujo estar acá. Estoy convencido que soy un jugador más maduro, con más experiencia y espero poder ayudar al equipo desde mi intensidad y mis ganas", dijo Campazzo, en el sitio oficial de Real Madrid.

La victoria de Real Madrid

No sólo el base cordobés ofreció pinceladas de su talento en su desembarco en España; otro que dio un campanazo fue Lucio Redivo. El bahiense demostró en su primera oportunidad por qué Bilbao Basket decidió sumarlo a su plantel. El ex escolta de Bahía Basket vio acción ante Zaragoza, en uno de los juegos del circuito de pretemporada de la Liga Endesa, y despertó la admiración de todos con una producción de alto vuelo: 26 puntos, en 22 minutos de juego, con 4 de 7 en triples, 6 de 9 en dobles y 2 de 2 en libres; ofreció 3 asistencias, sumó 2 recuperos y perdió un balón. "Acá es distinto a la Liga, porque jugás tramos cortos, no más de 6 minutos. Y tenés que hacerlo a full. Hay varios chicos que se conocen, y los nuevos tratamos de seguir a Alex Mumbrú y Javi Salgado, que son los referentes. Si bien siempre se piensa en el debut y uno se pone algo nervioso, todo el equipo me trata bárbaro, los dirigentes, el cuerpo técnico, la gente y hasta cuando voy al supermercado. Eso te relaja y te da confianza", dijo Redivo, en una entrevista con La Nueva Provincia.

Lucio Redivo quema redes

En Baskonia, que tiene acento argentino, sólo debutó Luca Vildoza que aportó 3 puntos y tres asistencias. La evolución del base marplatense de 22 años es muy importante para la Argentina y sabe Hernández que será determinante el roce que obtendrá de la mano de Pablo Prigioni, que es el entrenador de Baskonia: "No quiero que los jugadores sean robots. El baloncesto es un juego en el que el jugador tiene que ver lo que hay en la cancha y reaccionar. Para ellos, es un trabajo a largo plazo, pero lo están haciendo fantástico. Me voy muy contento y sorprendido por la actuación de muchos de ellos". En los próximo juegos se espera que vean acción Patricio Garino y Carlos Delfino, los otros argentinos allí.

El triple de Vildoza

Mientras tanto, Marcos Delía, el pivote con más experiencia que tiene el seleccionado, sumó 13 puntos, tomó 3 rebotes, dio un asistencia y logró un recupero, en la caída de Murcia ante Joventut por 87-79. También Nicolás Laprovittola ya comenzó su preparación para Zenit, de Rusia.

La armada argentina no detiene su marcha, es una cosecha que va a disfrutar la selección albiceleste.

San Lorenzo y Obras, en España

El Ciclón tiene su primer duelos ante Real Madrid El plantel de San Lorenzo de Almagro, el bicampeón de la Liga Nacional, está desde hace un par de días instalado en Madrid realizando una gira por España, en la que se enfrentará con Real Madrid y Barcelona. El grupo que dirige Gonzalo García se entrena en el pabellón Príncipe Felipe, de Arganda del Rey, y espera con ansiedad el duelo con el Madrid, que tendrá el condimento especial de enfrentarse a Facundo Campazzo. El encuentro se disputará mañana, a las 14.30 hora de la Argentina, y será televisado por TyC Sports. El duelo con Barcelona se disputará el viernes próximo, en Balaguer, en una localidad ubicada a 150 kilómetros de Barcelona. "Enfrentaremos a dos de los mejores equipos de Europa. Es un broche de oro cerrar nuestra pretemporada ante ellos", dijo Gonzalo García, el DT de San Lorenzo.

El Ciclón en Arganda del Rey

En tanto, Obras viajó hacia Lorca, en Murcia, donde se enfrentará mañana ante UCAM, que cuenta con Marcos Delía, en lo que será el último encuentro de la gira por España del equipo de Núñez. El plantel regresará pasado mañana a la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas