Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rogelio Frigerio denunció que "no encontraron ni una sola obra" del gobierno anterior contra las inundaciones

El ministro del Interior de refirió a las lluvias que afectan distintos puntos del país; confirmó que "hay algunos evacuados", aunque "todavía no es una situación grave"

Domingo 10 de septiembre de 2017 • 23:07
0
El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio
El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: DyN / Tony Gómez

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , afirmó hoy que "hay algunos evacuados" por las lluvias del fin de semana en distintos puntos del país, aunque "todavía no es una situación grave" y admitió que el gobierno va "corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no" encontró "ni una sola obra" de la administración anterior.

"Todavía no es una situación grave, hay algunos evacuados, pero no es extrema. La situación está controlada", precisó Frigerio esta noche.

Pero "vamos corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no se había hecho nada" en cuanto obras que eviten los anegamientos, manifestó.

En ese marco, insistió que "no" encontraron "una sola obra para prevenir el cambio climático", por lo que tuvieron que "hacer las cosas que no se hicieron nunca".

Frigerio estimó "en unos tres años" la finalización de obras a fin de "resolver el problema", dijo, y admitió el malestar que implica para los afectados esa demora, "pero en algún momento había que empezar", enfatizó, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Para Frigerio, "el Estado no estuvo presente" , y apuntó: "Es increíble que esto que se veía venir hace mucho tiempo no haya tenido respuesta. No encontramos ni una obra del Estado que pudiera prevenir el cambio climático".

En ese marco, indicó que en la provincia de Buenos Aires encontraron "obras totalmente paralizadas" que el terminó el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos haciendo obras que nunca se hicieron y vamos a garantizar que no se inunden más. Estas lluvias estos días caen sobre lugares ya llenos de agua y posterga la posibilidad de ingresar con máquinas", manifestó Frigerio.

Por último, consideró que "el Estado primero debe ayudar a que no haya pérdidas humanas", y destacó "el trabajo de las fuerzas de seguridad que ha sido heroico" cada vez que hubo personas inundadas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas