Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes del éxito de Boca ante Lanús: el corazón de Barrios y el gol de Benedetto, lo mejor de los xeneizes

El conjunto de los Barros Schelotto no mostró su mejor versión, pero por su goleador rescató sobre el final tres puntos importantes en la vista al Sur

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 03:02
0
Lo mejor de un equipo que sufrió el agua
Lo mejor de un equipo que sufrió el agua. Foto: Daniel Jayo

Agustín Rossi (5): Al arquero no le generaron trabajo, sobre todo porque las dos oportunidades más peligrosas de Lanús salieron desviadas. Luego, bien ubicado bajo los tres palos.

Leonardo Jara (6): El lateral derecho estuvo permanentemente activo. En la zona defensiva no tuvo problemas, mientras que fue una constante verlo atacar hasta llegar al área rival. De hecho, tuvo una gran influencia en el gol de Benedetto: desbordó, dejó en el camino a Lautaro Acosta con un enganche inteligente y sacó un centro perfecto con la zurda, su pie inhábil.

Paolo Goltz (5): Seguro en el juego con los pies, aún cuando el campo de juego estuvo lleno de agua y complicaba las salidas. Lanús no fue profundo en las jugadas, aunque en las dos acciones que tuvo, el central xeneize quedó lejos de la acción.

Lisandro Magallán (5): El segundo central sí estuvo algo más incómodo con el mal estado del campo de juego, pero no sufrió demasiado en la última línea.

Frank Fabra (5): Tuvo algunos inconvenientes al marcar a Alejandro Silva, pero el uruguayo no consiguió doblegarlo. Su aporte en ataque siempre está presente: cuando aún Boca no estaba en ventaja, logró meterse en el área dejando rivales en el camino y Román Martínez, para intentar frenarlo, le sujetó la camiseta adentro del área en dos ocasiones. No se dejó caer y Echenique no compró la infracción.

Pablo Pérez (4): Al volante le costó mucho la generación de juego. Un poco por el agua que había en el campo de juego, pero también porque en gran parte del primer tiempo priorizó pelearse con el árbitro pidiendo infracciones y reclamando las que cometió. Sólo jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado por un golpe y la amarilla que se había ganado.

Wilmar Barrios (7, la figura): El colombiano una vez más fue el mejor del equipo y del partido. Siempre bien ubicado, con el sacrificio de cada fin de semana para imponerse en la mitad de la cancha y salvar al equipo de algunas embestidas amenazantes. Cuando pudo trasladó el balón hasta la puerta del área, pero fue también fundamental a la hora de meterse entre los centrales y cerrar correctamente como debe hacer un buen volante central.

Lo mejor de un equipo que sufrió el agua
Lo mejor de un equipo que sufrió el agua. Foto: Gustavo Garello/JamMedia

Fernando Gago (4): Esta vez no hubo pinceladas que cambien el juego. Apenas algún buen pase cruzado en dirección a Pavón para sacarle provecho a los espacios. Sin embargo, la cancha jugó en su contra: estuvo constantemente errático, especialmente en los pases largos, una de sus especialidades.

Cristian Pavón (5): Alternó buenas y malas: algo nervioso por el estado del campo de juego, terminó algunas jugadas mal; cuando se desplazó hacia la izquierda en el segundo tiempo le generó permanentes dolores de cabeza a Di Plácido.

Darío Benedetto (7): Sin lugar a dudas, su gol sobre el final elevó su calificación. Su partido no había sido bueno, a contramano del juego y con escasa participación. Hasta los 38 minutos de la segunda etapa, no había tenido siquiera una posibilidad de convertir. No obstante, la ecuación es fácil: Boca se llevó los tres puntos gracias a él.

El gol de Benedetto

Edwin Cardona (6): No fue el Cardona que se asemeja a Riquelme. Entendió que, con el campo lleno de agua, no debía escaparle al roce y era necesario rematar al arco en cuanto hubiese un espacio. Así fue el que más veces disparó al arco (4), estando cerca, incluso, de convertir un gol de tiro libre que terminó pegando en el travesaño. Alimentó los ojos con tres caños y una rabona precisa. Por su poca capacidad de marca cometió varias faltas y bien pudo haberse ido expulsado por un planchazo sobre Lautaro Acosta.

Nahitan Nández (5): El uruguayo debutó con la camiseta de Boca en el segundo tiempo, por Pablo Pérez. El entrenador esperaba tener mayor ida y vuelta con él, pero el volante no se lo dio. Se lo notó tímido, quizás por su primera presentación.

Ingresaron Oscar Benítez y Walter Bou, pero no tuvieron calificación por haber disputado menos de 30 minutos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas