Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reino Unido: un colegio impone uniforme neutro para evitar distinciones de género entre varones y mujeres

El secundario Priory busca así incluir a los alumnos transgénero y de paso eliminar las críticas por el largo de la falda de las mujeres

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 08:57
0
Reino Unido: un colegio cambia las reglas y exige a todos un único uniforme para evitar problemas de género
Reino Unido: un colegio cambia las reglas y exige a todos un único uniforme para evitar problemas de género.

El objetivo es solucionar los problemas de desigualdad. Por eso, el colegio secundario británico Priory, ubicado en la localidad de Lewes, East Sussex, tomó las riendas del asunto e impuso a sus alumnos un único uniforme, para chicas, para chicos, para transgénero.

Todos deben asistir a clases con pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata, un atuendo "de género neutro", según lo publicado por el diario El País. Así, la institución intenta dar respuesta a las quejas por el largo de las faldas y evitar la de exclusión.

Reino Unido: un colegio cambia las reglas y exige a todos un único uniforme para evitar problemas de género
Reino Unido: un colegio cambia las reglas y exige a todos un único uniforme para evitar problemas de género.

"Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero y llevar el mismo uniforme es importante para ellos", explicó en un periódico local el director del colegio, Tony Smith.

Con esta decisión, el colegio se adelanta y se instala como el pionero en tomar una medida así, en medio de un debate largo para atender las necesidades de los menores transgénero. Ya se instalaron en algunos centros baños unisex o uniformes a elección, pero la sociedad reclama más.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por todo el mundo. Piers Morgan, un famoso periodista de derechas y ex alumno de la institución, dijo al respecto: "Es triste ver a mi vieja escuela sumida en este sinsentido de la neutralidad de género. Permitamos que los chicos sean chicos y las chicas sean chicas, y dejemos de confundirlos de esta manera ridícula. Entiendo que las profesoras tampoco podrán llevar faldas, ¿o hay una regla para ellas y otra para las alumnas?".

De otro lado de la orilla se encuentra Mermaids UK, una organización del Reino Unido que apoya a los menores transgénero y a sus familias. Susie Green es su responsable y advirtió en relación al cambio: "Celebramos cualquier iniciativa de los colegios que reconozca que los niños revelan en cada vez mayor grado variaciones de género. Instaurar uniformes de género neutro es una de las muchas simples maneras en las que las escuelas pueden ayudar a los alumnos que lo pasan mal por su género, de una u otra manera. Los colegios deben tomar una postura clara y abrazar la diversidad, no importa cuán pequeño sea el número de personas afectadas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas