Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copahue Extremo: blanca inmensidad, un volcán activo y altura

El sábado próximo 16 de septiembre se realizará la segunda edición de Copahue Extremo, una prueba que combina el running con el uso de raquetas de nieve; que desarrollará íntegramente sobre el inmenso y blanco suelo de Copahue y Caviahue; y donde la naturaleza será protagonista

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 08:38
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Copahue Extremo se prepara para la edición 2017
Copahue Extremo se prepara para la edición 2017.

Copahue Extremo crece a paso a firme y prueba de ello es que para esta edición quintuplicó la cantidad de inscritos respecto a la edición 2016. La competencia presentará dos distancias y cada una de ellas tendrá un tramo n el que será obligatorio el uso de raquetas de nieve. Pues, los participantes de la prueba de 20 kilómetros tendrás cinco mil metros con raquetas, mientras que los de 10km usarán los nobles elementos para no hundirse a lo largo de dos kilómetros.

El Copahue Extreme este año contará con la participación de corredores provenientes de diferentes provincias argentinas, Chile, México, Brasil y Estados Unidos. La acreditación se desarrollará el viernes 15 en el Centro de Convenciones de Caviahue, mismo espacio que albergará a la fiesta de cierre.

La prueba presentará diferentes dificultades naturales. Nieve, frío, desniveles negativos y positivos y un condimento nada menor como son los más de 2000 metros sobre el nivel del mar que presenta esta zona de la provincia del Neuquén.

Caviahue y Copahue están ubicados en plena cordillera de los Andes. Caviahue, que en lengua Mapuche significa Lugar de Encuentro; es un pueblo de nieve netamente turístico que se encuentra al pie del activo Volcán Copahue.

Copahue, "Lugar de Azufre", es mundialmente conocido por sus termas. Distinguinas y elegida por muchos como el lugar ideal para buscar mejorar su salud con sus aguas de azufre.

La competencia partirá desde la base del Cerro Caviahue Ski Resort. Los competidores de 20km pasarán por las lagunas "Las Mellizas", con el Volcán como testigo, luego darán la vuelta por el Hito que separá Argentina y Chile. Bajarán por el Viejo Crater, recorerán el Centro Termal, bordearán Maquinitas y emprenderán la vuelta a Caviahue. Por su parte, en 10km el trayecto será similar en el primer tramo pero luego de Las Mellizas se desviarán rumbo a Caviahue para llegar nuevamente a la Base de Cerro Caviahue Ski Resort.

Luis Perata, uno de los organizadores de la carrera, detalló que "este es un evento pensado y hecho por neuquinos que busca promocionar a nuestra Provincia no solamente en nuestro país sino en otras partes del Mundo". Y agregó que "la edición 2017 de Copahue Extremo se desarrollará en dos extensiones -10 y 20 kilómetros- los tres primeros en la categoría general de 20 km clasificarán directamente al Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve que se realizará el año que viene en España.

Así será el circuito de 10k

Circuito de 10k
Circuito de 10k.

Así será el circuito de 20k

Circuito de 20k
Circuito de 20k.

Así fue la edición 2016

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas