Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nigel Phillips, el militar británico de 54 años que mañana asume como gobernador de Malvinas

Miembro de la Fuerza Aérea desde 1984, llega a las islas en reemplazo de Colin Roberts

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 09:49
0
Nigel Phillips, el militar británico de 54 años que mañana asume como gobernador de Malvinas
Nigel Phillips, el militar británico de 54 años que mañana asume como gobernador de Malvinas. Foto: Twitter

El Reino Unido designó en junio de este año a Nigel Phillips como nuevo gobernador de las islas Malvinas , el territorio que ocupa de forma ilegal desde 1833 y cuya soberanía reclama desde entonces el Estado argentino. Mañana, Phillips asumirá su nuevo rol.

Nació en mayo de 1963 y se unió a la Real Fuerza Aérea en 1984. Pasó por varios cargos durante sus años de servicio hasta obtener el rango de comodoro. A los 30 años, en 1993, se anotó en la Universidad de Durham, donde estudió Administración de Empresas; a los 38, en 2001, obtuvo en el King's College de Londres una maestría en Estudios de Defensa, Militares, Cuestiones Políticas e Internacionales.

Ahora, a los 54 y con el grado de Comendador de la Orden del Imperio Británico, Phillips fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones como el 14to "gobernador británico de las islas Malvinas " en reemplazo de Colin Roberts, quien seguirá con su carrera diplomática en otro destino, de acuerdo con lo informado por la agencia Télam. Es el primer militar de carrera asidua que asume en las islas y en medio de un reclamo que no cesa. Meses atrás ante la ONU , el canciller Jorge Faurie reivindicó la soberanía argentina.

Su trayectoria militar

2016 - presente: Ministerio de Defensa (MOD), Representación Permanente del Reino Unido ante la Unión Europea, Bruselas. Representante Militar Adjunto.

2014 - 2016: Ministerio de Defensa. Director de Estudios Estratégicos de Rusia / Política Europea Amplia.

2013 - 2014: Miembro del Colegio Real de Estudios de Defensa.

2012 - 2013: Formación lingüística (ruso), Academia de Defensa.

2010 - 2012: Varsovia, Embajada Británica, Agregado de Defensa.

2007 - 2009: Sistemas de Información de Comunicaciones de la Escuela de Defensa, Comandante Adjunto y Comandante de la Guarnición.

2003 - 2007: Estocolmo, Embajada Británica, Agregado de Defensa.

2001 - 2003: Agencia de Servicios de Comunicaciones de Defensa, Oficial Superior de Personal Planificación de Operaciones de Comunicación.

2000 - 2001: Academia de Defensa, Curso Avanzado de Comando y Personal, Estudiante.

1984 - 2000: Miembro de la Royal Air Force (RAF), varios nombramientos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas