Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jennifer Lawrence le echó la culpa de los huracanes a Donald Trump y tuvo que retractarse

La actriz tuvo que salir a aclarar unas palabras que dijo en la televisión británica mientras promocionaba su último film Mother!

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 11:23
0
Jennifer y sus declaraciones sobre los huracanes y Donald Trump que causaron polémica
Jennifer y sus declaraciones sobre los huracanes y Donald Trump que causaron polémica. Foto: DIOR

Jennifer Lawrence , en medio de su gira para promocionar su último film Mother!, tuvo que salir a aclarar unos dichos que dio en una entrevista con un canal británico cuando habló de los huracanes que azotan los Estados Unidos, de "la furia de la Madre Naturaleza" y de los resultados "alarmantes" de las últimas elecciones presidenciales. Es que muchos medios titularon con que ella le echaba la culpa de las tragedias climáticas al presidente Donald Trump .

"Mis observaciones se han tomado terriblemente fuera de contexto. Obviamente nunca he afirmado que el presidente Trump fuera responsable de estos trágicos huracanes. Ese es un título tonto y ridículamente desafortunado porque hay millones de vidas que están siendo afectadas por estas devastadoras tormentas y por el terremoto reciente [en México]. Lo que es realmente importante es centrarse en las formas en que podemos ayudar. Mi corazón está con todos los afectados y los primeros valientes en responder que están trabajando para mantener a todos a salvo", escribió Jennifer en su cuenta de Facebook.

Todo el supuesto malentendido surgió cuando la actriz, que protagoniza Mother! junto a Javier Bardem, respondía un comentario de una periodista de Channel 4 sobre las tragedias naturales: "Da la sensación de que se acerca el final de los días". A lo que Jennifer respondió: "Sí, da mucho miedo (...) También da mucho miedo que el cambio climático esté provocado por la actividad humana y sigamos ignorándolo. Pero la única voz que tenemos para que se nos escuche es votando".

La conductora, rápida de reflejos, remató: "Votar es lo que hicieron en tu país recientemente". Y ese fue el pie para que Jenny se despaché con un: "Sí, y el resultado ha sido muy alarmante (...) Ves las noticias de los huracanes que están llegando a mi país y es muy difícil pensar que no son fruto de la ira y la rabia de la madre naturaleza".

Tras esas declaraciones, recibió una andanada de críticas en las redes sociales por lo que la joven decidió hacer su debida aclaración desde Facebook. Además, invitó a todos a colaborar con los damnificados en: United way of Houston, Save the Children y Americares.

Recordemos que por decisión de Trump, Estados Unidos se abrió del acuerdo climático de París y según expertos de la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas la consecuencia sería negativa porque podría implicar el aumento de 0,3 grados centígrados de las temperaturas globales hacia final de siglo en el peor de los casos. Incluso el famoso físico británico Stephen Hawking afirmó al respecto: "Las acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas