Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: se aprovecharon del caos desatado por la tormenta y saquearon un local de deportes

En Miami, varias personas ingresaron a locales destrozados y robaron la mercadería

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 11:31
0
Huracán Irma: se aprovecharon del caos desatado por la tormenta y saquearon un local de deportes
Huracán Irma: se aprovecharon del caos desatado por la tormenta y saquearon un local de deportes. Foto: Captura

MIAMI.- Los estragos que causó el huracán Irma en el estado de Florida fueron el escenario perfecto para los aprovechadores de siempre. Con una ciudad a oscuras, de noche y de día por los cortes de energía causados por la tormenta, varias personas entraron a locales destruidos y comenzaron a llevarse la mercadería.

Las imágenes publicadas en las redes sociales no dejan dudas. De todos los videos, el más llamativo es uno que tiene lugar en Miami , donde un grupo de gente arrasa con un local de deportes, desprotegido por la falta de alarma y los accesos destrozados.

Sin hacer caso de los vientos y de la lluvia, hombres y mujeres se metieron en el local y comenzaron a llenar sus coches con cajas y cajas de zapatillas y otras prendas deportivas. Una imagen triste en medio de la catástrofe.

Luego de días de máxima alerta, hoy el huracán fue degradado a tormenta tropical, aunque la fuerza de sus ráfagas se mantiene cercana a la de un huracán, anunció esta mañana el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense.

Las primeras informaciones sobre el pasaje de Irma por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía. La televisión muestra árboles caídos y edificios con daños en sus fachadas y gente abriéndose camino en calles enlodadas o parcialmente inundadas.

El ciclón dejó la huella de su destructivo pasaje por el Caribe la semana pasada, donde provocó al menos 27 muertos. Luego impactó como un poderoso huracán de categoría 4 en los Cayos de Florida, estado donde se cuentan otras tres víctimas mortales.

Huracán Irma: se aprovecharon del caos desatado por la tormenta y saquearon un local de deportes
Huracán Irma: se aprovecharon del caos desatado por la tormenta y saquearon un local de deportes. Foto: EFE / ERIK S. LESSER

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas