Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Xiaomi presentó su teléfono sin bordes Mi Mix 2 y la portátil Mi Notebook Pro

La compañía china reveló las características de su smartphone tope de gama junto a la nueva edición de su computadora móvil; también renovó su propuesta para el segmento de bajo costo Android One con el celular Mi A1

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 14:10
0
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi fue una de las compañías pioneras en ofrecer smartphones con pantallas sin bordes. No fue la única: Sharp ya tenía la serie Aquos con este tipo de display, pero la compañía china tuvo la virtud de acaparar todas las miradas en el mercado con su modelo Mi Mix. En la previa del lanzamiento del nuevo iPhone, que se especula que tendrá un diseño similar, y con las apuestas de Samsung con el Galaxy S8 y el Essential Phone, ambos con pantallas con bordes mínimos, la firma apostó por la renovación de su propuesta con el Mi Mix 2, diseñado por Philipe Starck.

El Mi Mix 2 de Xiaomi es un smartphone que posee una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución de 2160 por 1080 pixeles en un panel LCD con 401 ppi. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 6 GB de memoria RAM y está disponible en 64, 128 y 256 GB de almacenamiento.

El Xiaomi Mi Mix 2 también cuenta con una edición especial con cuerpo de cerámica, que se diferencia, además del material utilizado para la carcasa, por tener una configuración diferente: cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Presentación del Xiaomi Mi Mix 2

Respecto al resto de las especificaciones, el smartphone tope de gama de Xiaomi se destaca por su batería de 3400 mAh, un conector USB tipo C, carece del conector de audio y, en esta ocasión, la compañía asegura que este smartphone cuenta con la compatibilidad para 43 bandas LTE, una característica que le permite ser utilizado más allá de China, su principal mercado. Cuenta con Android 7.1.

Tiene un lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, donde se encuentra una cámara de 12 MP con estabilizador óptico. Del lado frontal se ubica la otra cámara, de 5 MP.

El Xiaomi Mi Mix 2 tendrá un precio inicial de 500 dólares para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Un modelo para llegar al resto del mundo

La combinación de una configuración robusta con un precio competitivo siempre fue el gran atractivo de los teléfonos Xiaomi, que muchas veces chocaba con las limitaciones del despliegue de la marca china en los mercados globales. Es por eso que la firmna presentó el Mi A1, un teléfono móvil que apuesta a crecer en India, Europa y América latina al estar equipado con el sistema operativo Android One de Google.

En el detalle, el Xiaomi Mi A1 es un smartphone con con cuerpo metálico, pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara dual de 12 MP. En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB De memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 3080 mAh, admite dos tarjetas SIM y tendrá un precio estimado de menos de 200 dólares en los mercados internacionales.

En América latina se espera que este modelo llegue a los mercados donde Xiaomi ya está establecido, como Chile, Colombia, México y Uruguay.

Una PC portátil con una versión profesional

Xiaomi también incursionó en el segmento de las computadoras personales con el Mi Notebook Air, un modelo portátil que apuntaba al mercado de los usuarios de la MacBook de Apple. Con un diseño metálico y minimalista, el equipo siguió la apuesta de la compañía china con una configuración robusta a un precio competitivo.

Es así que, junto al Mi Mix 2, Xiaomi presentó la Mi Notebook Pro, equipada con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles y bordes delgados. En su interior la configuración se completa con la última versión del procesador Intel Core i7, chip gráfico Nvidia GeForce MX150 y admite hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

Cuenta con un sensor de huellas dactilares incorporado en el trackpad, un lector de tarjetas de memoria, dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo 2.0 y 3.0, acompañado por el puerto de audio de 3,5 mm y la salida HDMI. Con un peso de 1,95 kilos, el Xiaomi Mi Notebook Pro saldrá al mercado chino con un precio inicial de 980 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas