Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Len Wein, el creador de Wolverine

El escritor falleció a los 69 años después de complicaciones durante una operación

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 14:33
0
Murió Len Wein, el creador de Wolverine
Murió Len Wein, el creador de Wolverine.

El escritor de cómics y artista Len Wein, uno de los creadores de Wolverine y La Cosa del Pantano, murió el domingo. Wein, que tenía 69 años, trabajó como dibujante y editor, pero fue mayormente reconocido por su escritura, habiéndole dado vida con su pluma a una gran cantidad de clásicos personajes del mundo del cómic como Flash, Superman, Spider-Man, Batman y Hulk, entre otros.

Nacido en Nueva York en 1948, quería ser dibujante y solía visitar las oficinas de DC Comics con su amigo, y eventualmente colega, Marv Wolfman. La editorial fue la que le dio su primer trabajo como freelance en 1968, lo que dio comienzo a una exitosa carrera. En 1970 se fue a Marvel, en donde junto a John Romita Sr y Herb Trimpe creó a Wolverine, personaje que hizo su primera aparición en una edición de El increíble Hulk. Cuando se renovó la saga de X-Men, Wein comenzó a trabajar para ella junto a Conckrum y así fue como el personaje pasó a ser parte de la historia. Entre los dos también introdujeron a Storm, Collossus y Nightcrawler.

Una vez que regresó a las filas de DC, Len publicó La Cosa del Pantano, idea que se le vino a la cabeza por primera vez mientras viajaba en el subte de Nueva York. Escribió la primera edición en 1971 junto al dibujante Bernie Wrightson y en 1980 le cedió el lugar a Alan Moore, quedando él como editor.

El escritor sufría de varios problemas de salud, había sido sometido a cinco bypass y había pasado numerosas estadías en el hospital. En marzo anunció que se sometería a una cirugía bromeando que quería los poderes sanadores de Wolverine. Unos días antes de su muerte, había entrado nuevamente al quirófano para una nueva intervención, y su mujer había llevado tranquilidad a todos una vez más a través de Twitter. Sin embargo, dos días después del comunicado falleció.

El actor Hugh Jackman, quién interpretó a Wolverine en la pantalla grande, le dedicó un sentido mensaje. "Soy un bendecido por haber conocido a Len Wein. Lo vi por primera vez en el 2008 y le dije que desde su corazón, mente y manos han nacido los grandes personajes de los cómics", escribió en Twitter. Algunos de sus colegas también se encargaron de dejarle cálidos mensajes. "Él le demostró a mí yo de 12 años que los cómics podían ser literatura. Fue una de las personas más buenas que conocí en 30 años de carrera en este mundo. Se lo va a extrañar mucho, yo lo voy a extrañar mucho", publicó el autor Neil Gaiman.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas