Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el debut por Champions League Roma-Atlético de Madrid, empataron sin goles el Estadio Olímpico

El conjunto italiano, con Federico Fazio y Diego Perotti, recibó a los dirigidos por el Cholo Simeone en un partido que terminó igualado 0-0

Martes 12 de septiembre de 2017 • 16:00
  |  
RomaRoma

-

P
Atlético de MadridAtlético de Madrid

-

P
0

El equipo de Simeone inicia un nuevo camino rumbo a un título soñado
El equipo de Simeone inicia un nuevo camino rumbo a un título soñado. Foto: AP

ROMA (DPA)- Atlético de Madrid se llevó un empate sin goles en su visita a Roma en la jornada inaugural de la Liga de Campeones de fútbol, un resultado con sabor a poco por los méritos acumulados durante el choque.

El equipo de Diego Simeone fue mejor que su rival en el Estadio Olímpico de Roma, pero ni Antoine Griezmann ni Luciano Vietto, sus delanteros, tuvieron un día inspirado. El conjunto español lo hizo todo bien menos marcar.

Atlético dominó mayoritariamente la primera parte. O, al menos, se jugó a lo que quiso. Se vieron sus señas de identidad, con un equipo muy agrupado y con movilidad arriba, y sólo le faltó efectividad. Sigue necesitando más de Griezmann. Tampoco le ayudó Vietto, quien en Roma perdió la oportunidad de reivindicarse.

Simeone eligió a Thomas como eje del equipo y el futbolista ghanés demostró que tiene condiciones para ocupar una zona tan vital. Cortó, no arriesgó balones y hasta supo incorporarse al ataque.

Roma se mostró muy incómoda. Es un equipo en fase de reconstrucción y le está costando ensamblar todas sus piezas. Creó pocas oportunidades y las pocas veces que llegó se encontró con un seguro Jan Oblak bajo palos.

Saúl estrelló un balón en el poste a los tres minutos, aunque la ocasión más clara del Atlético antes del descanso llegó a los 33 minutos. Primero remató Koke desde cerca y Manolas sacó en la línea de gol. El balón fue a Griezmann, quien se encontró con la magnífica respuesta de Alisson.

Nada cambió en la segunda parte, en la que Atlético siguió dominando ante una Roma cada vez más replegada. Al conjunto rojiblanco sóloále faltó un delantero inspirado. No lo fue Vietto, quien a los 56 minutos desperdició un mano a mano ante Alisson.

El arquero de Roma fue el héroe del partido y a los 64 minutos sacó un remate peligroso de Ángel Correa. El técnico italiano, Eusebio Di Francesco, vio la situación tan peligrosa que hizo un cambió inequívoco: quitó a un delantero, el francésáGrégoire Defrel, para poner a un defensa, el argentino Federico Fazio.

De esta forma, el conjunto local ganó seguridad en defensa y al menos redujo el nivel de pesadillas. El Atlético siguió queriendo más, pero tropezó no solo contra su muro, sino contra la incapacidad de sus delanteros para marcar. Un resumen llegó ya en el descuento, cuando Saúl volvió a rematar al palo cuando tenía todo a favor para marcar.

Por la misma zona, Chelsea de Inglaterra vapuleó 6-0 a Qarabag de Azerbaiyán, con el arquero Wilfredo Caballero entre los alternos, para ser de momento líder del grupo.

En tanto, Manchester United, con Sergio Romero entre los suplentes, venció 3-0 a Basilea por el Grupo A para compartir la cima con CSKA de Moscú que derrotó 2-0 a Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas