Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco claves para ganar dinero extra en tus horas libres

[VIDEO] Aplicaciones como Uber y Airbnb, pero también Paseaperros.com, Waip, Speedlancer y Afluenta permiten aprovechar las horas "libres" para generar más ingresos

cerrar
Martes 12 de septiembre de 2017 • 16:29
0

Aquél que tenga casa, auto o algunas horas libre por día, puede ganar dinero extra gracias a la economía colaborativa, es decir, gracias a aplicaciones o plataformas online que unen personas.

Airbn y Uber

Uno de los casos más resonantes es Aribnb, que permite alquilar algún cuarto que sobre o el departamento a quien se vaya de vacaciones (o tenga la casa deshabitada por un tiempo).

Lo mismo sucede con el auto: si tenés unas horas libres o querés aprovechar el viaje de ida y vuelta al trabajo, podés ser chofer de Uber. Una persona que maneja part time, unas 20 horas por semana, puede ganar entre 4000 y 5000 pesos por semana, según datos de la propia firma. A ese valor hay que restarle el 25% que es la comisión de la empresa.

Paseaperros.com

Si tenés tiempo libre y afinidad con los perros podés anotarte como paseador o cuidador y así ganar dinero. Como Uber, es una tarea que puede hacerse de manera esporádica (elegís los días horarios en que podés hacerlo) o a demanda. La plataforma dispone de un precio mínimo de entre $ 70 y $ 80 por paseos de una hora y de 120 por noche de guardería, pero si se gana reputación y buenas calificaciones se puede aumentar el precio del paseo o el cuidado incluso hasta el doble. La plataforma cobra un 20% sobre lo que pagan tus clientes.

Waip

Se trata de una plataforma que une a las marcas con "micro influencers", personas comunes que no tienen cientos de miles de seguidores, pero que marcan tendencia dentro de sus grupos de afinidad. Y te pagan por los posteos. Sólo hay que descargar la aplicación, completar los datos personales, conectar las redes sociales y reciben las campañas que se adecuen a su perfil. El pago se realiza a través de Mercado Pago y el precio depende de la cantidad de seguidores. Por ejemplo, para un persona que tiene hasta 3000 seguidores, una campaña cotiza entre los 50 y los 250 pesos, mientras que si de tienen entre 3000 y 10.000 followers la cifra puede rondar entre los 250 y los 1000 pesos.

Speedlancer

Es una aplicación pensada para trabajadores freelance para realizar tareas rápidas y sencillas que te permiten ganar dinero rápido. Desde escribir un post de 600 palabras, hasta tareas de diseño gráfico, desarrollo de software, investigación y data entry hay trabajos que se completan en poco tiempo y por dinero rápido. Los trabajos pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo, sólo hace falta una conexión con Internet. La plataforma está en inglés y es condición necesaria hablar el idioma para poder usarla. En general, cada trabajo se paga desde 40 hasta 100 dólares.

Afluenta

Es una plataforma de préstamos entre personas donde se puede invertir los ahorros. La inversión mínima es de $ 5000 y tiene una rentabilidad anual promedio cercana al 43%, es decir, por cada 10.000 pesos que se inviertan, ganan 4300 al año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas