Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner llamó al voto opositor a apoyar a Unidad Ciudadana: "Ganemos juntos esta elección"

La candidata y ex presidenta dijo que su fuerza "es el mejor instrumento que tenemos hoy"

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 17:42
0
Cristina llama al resto de la oposición a votarla contra Macri
Cristina llama al resto de la oposición a votarla contra Macri. Foto: Archivo / Silvana Colombo / LA NACION

La candidata a senadora y ex presidenta Cristina Kirchner llamó a los opositores a apoyar a Unidad Ciudadana en octubre, con el fin de ganar la elección legislativa al oficialismo encabezado por Mauricio Macri.

Cristina aseguró que votar a su fuerza será una garantía de "freno" al "ajuste" que implementaría el Gobierno después de octubre y calificó a UC como "el mejor instrumento que tenemos hoy" con ese fin.

Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en su Facebook, donde mencionó 18 veces la palabra "ajuste" y nueve la expresión "gran ajuste". Llamó, aunque sin mencionarlos, a otros líderes nacionales del peronismo -como Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir)- a brindarle su apoyo: "Los ciudadanos y ciudadanas que votamos a las listas opositoras somos mayoría y nosotros no podemos, como lo hace el Gobierno, eludir nuestras responsabilidades. Quienes conformamos la oposición [...] tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas", dijo.

Randazzo es uno de los dirigentes del peronismo cuyo apoyo Cristina Kirchner necesita para ganar en octubre
Randazzo es uno de los dirigentes del peronismo cuyo apoyo Cristina Kirchner necesita para ganar en octubre. Foto: Archivo

Y enfatizó con una pregunta: "¿Vamos a permitir que cálculos políticos y legítimas ambiciones personales en el futuro dejen que ahora el Gobierno imponga su gran ajuste?".

"Nadie debe renunciar a nada", lanzó, en una frase que pareció aludir con claridad a los dirigentes antes mencionados, que se apartaron del kirchnerismo entre 2013 y 2016. "Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas", lanzó Cristina.

Caso AMIA

Más temprano, el juez federal Claudio Bonadio unificó las dos causas que instruye contra la ex presidenta por el encubrimiento del atentado a la AMIA: la del supuesto encubrimiento a iraníes y la de presunta traición a la Patria.

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado federal 11 adoptó esa resolución que consiste en fundir de hecho ambos expedientes en uno solo por razones de economía procesal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió, la semana pasada, que Cristina fuera citada a declaración indagatoria, en coincidencia con la denuncia que el fiscal federal Alberto Nisman radicó el 14 de enero de 2015, días antes de morir de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún no aclaradas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas