Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Velazco: "se agravó el problema" de la inundación

Según el presidente de Carbap, empeoró la situación en las zonas anegadas luego de las últimas precipitaciones; en muchas regiones las precipitaciones superaron la media de septiembre

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 19:06
SEGUIR
LA NACION
0

En diálogo con LA NACION, Matías de Velazco, presidente de Carbap, explicó el impacto de las últimas abundantes lluvias para el campo.

"Las precipitaciones de este fin de semana fueron desde los 30 a los 130/140 milímetros. La situación al jueves de la semana pasada ya era complicada y estas lluvias agravaron el problema. Los suelos ya están saturados, no tienen más capacidad de absorción. El agua sólo se puede eliminar por evaporación o por corrimiento de agua hacia zonas más bajas".

"Hoy ingresaron algo más de 300 cabezas de ganado en el mercado de Liniers: los camiones jaulas no pueden transitar y es probable que esto repercuta en una suba en el precio de la hacienda y en el precio mostrador", agregó.

En tanto, Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), especificó que en muchos casos las lluvias del fin de semana superaron a la media histórica de septiembre. "En Villegas llovieron 73 milímetros en un día cuando el promedio mensual es de 48 milímetros y la media anual es de 870 ", afirmó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas