Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Pampa: afirman que hay 2 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones

El Gobierno provincial estima pérdidas por 2000 millones de pesos

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 21:48
0
Así está el bajo Giuliani en la Ruta 14
Así está el bajo Giuliani en la Ruta 14. Foto: Captura Twitter

En una reunión de la Mesa Provincial de Emergencia Agropecuaria, el gobierno de La Pampa le reclamó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , las "obras necesarias" para evitar los "desastres" provocados por las inundaciones que en la provincia comprenden dos millones de hectáreas y representan pérdidas por 2000 millones de pesos.

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, quien agregó que en el tema de las inundaciones "hay una necesidad de tratarlo a nivel cuenca porque es un problema que recibimos del sur de Córdoba y lo trasladamos a Buenos Aires".

El funcionario anticipó que "ante este panorama elaboramos una nota al ministro Ricardo Buryaile para que se hagan las obras necesarias y estos desastres no sigan ocurriendo".

Al respecto, el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, afirmó que extenderán la emergencia por seis meses más. "La zona más afectada es la del noreste, la más productiva de la provincia, donde debía hacerse la obra de los daneses", resaltó Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos.

Por su parte, la localidad de Rancul, ubicada en el norte de la provincia, seguirá hasta mañana aislada por las lluvias caídas durante el fin de semana, tras disponerse el cierre transitorio de la ruta rural alternativa a la ruta 188, en obras desde hace cinco meses.

Aunque la ruta provincial 101, cercana de la localidad de General Pico, está habilitada, se pide transitarla con suma precaución a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora como así también en el cruce de las rutas 7 con la 10, próxima a Villa Mirasol.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas