Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dura imputación y cárcel para la mendocina que atropelló y mató a su novio rugbier

La fiscal imputó a Julieta Silva por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía; la acusada se encuentra en estado de shock

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 19:21
SEGUIR
PARA LA NACION
Julieta Silva tiene 30 años y está acusada por el asesinato de su novio, Genaro Fortunato
Julieta Silva tiene 30 años y está acusada por el asesinato de su novio, Genaro Fortunato. Foto: Archivo

La Justicia decidió avanzar duramente contra Julieta Silva (30), la mujer acusada de atropellar al joven rugbier Genaro Fortunato (25) en San Rafael, y la imputó por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. Asimismo, la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, determinó enviarla a prisión, lo que se concretaría en las próximas horas.

Mientras tanto, la funcionaria judicial espera que Silva pueda prestar declaración ante la Justicia ya que aún se encuentra bajo estado de shock, denominado por los profesionales forenses "reacción vivencial anormal", por lo que continúa internada en el área de Salud Mental del hospital sanrafaelino Teodoro Schestakow. Una vez que se logre concretar esta instancia judicial, la mujer será traslada a la penitenciaría de San Rafael, arriesgando la pena de prisión perpetua.

"No podía tomar una medida de privación de libertad en el estado de angustia en que estaba esta chica", indicó Rossi. En tanto, dejó en claro que Silva no atropelló al joven dos veces como se conoció en un primer momento. "Fortunato no habría sido embestido en dos oportunidades como trascendió", indicó la funcionaria judicial en una conferencia de prensa en San Rafael. Por lo que descartó la versión inicial de que Silva atropelló a Fortunato, continuó la marcha, dio un sorpresivo giro en "U" y lo arrolló. Asimismo, se espera que este martes la fiscal pueda avanzar en la causa, sumando nuevas pruebas y testimonios que complican a Silva.

Genaro Fortunato tenía 25 años; murió luego de ser arrollado por el auto que conducía su novia
Genaro Fortunato tenía 25 años; murió luego de ser arrollado por el auto que conducía su novia. Foto: Archivo

Mientras tanto, Mendoza no logra salir del asombro por la tragedia que se produjo tras una discusión a la salida del boliche La Mona, en el distrito Las Paredes. El desencadenante de la furia de Silva sería un mensaje en el celular que recibió el deportista, Genero Fortunato (25) de una ex novia de su edad, con quien estaba esperando un hijo. Tras el sorprendente desenlace, la futura mamá, Agostina Quiroga Arana, utilizó las redes sociales para recordar y despedir al chico, confirmando además que espera un hijo con él.

Fortunato junto a su amante, Agostina
Fortunato junto a su amante, Agostina.

"Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodon, tan vos.. así quiero que te conozca Fran.. un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo de?", expresó Agostina en su perfil de Facebook, donde comenzó a recibir infinidad de comentarios de aliento ante el futuro que le espera junto a su pequeño bebé.

Te puede interesar