Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Maldonado; Criterio; Molestia; Repentino interés; Territorio argentino; Furia climática; Inundaciones; La naturaleza avisa; La selección; Gracias, Fundaleu; Televisores

Martes 12 de septiembre de 2017
0

Maldonado

Criterio

Los aborígenes reclaman 8.000.000 de hectáreas. Esto representa 80.000 km2. La provincia de Entre Ríos tiene 79.000 km2. Esto es un desatino. Esperemos que los legisladores definan esto con un justo criterio, para el bien de todos los involucrados.

Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

Molestia

¿A quién molesta más el desempeño de la Gendarmería y de la ministra Bullrich? Al narcotráfico. ¿A quién molesta más el desempeño de la gobernadora Vidal? A la delincuencia organizada, sus cómplices y valedores. ¿A quién molesta más el desempeño del gobierno de Cambiemos? A la corrupción en general. ¿A quién molestan más la mejoría de los datos económicos y los cambios en las encuestas? Responda usted.

Enrique F. Labadie

DNI 4.501.622

Repentino interés

Enorme pesar y gran impotencia es lo que seguramente hoy deben sentir los integrantes de las diversas comunidades de pueblos originarios de nuestro nordeste. Muchos de ellos se manifestaron acampando varios meses durante el anterior gobierno para pedir, infructuosamente, ser recibidos por algún funcionario. Por el contrario, en muchos casos fueron agredidos y violentamente desalojados. Ahora esas mismas comunidades advierten el actual, repentino y elevado aprecio de la ex presidenta por sus innegables e indiscutibles derechos.

Gustavo Saad

DNI 14.741.454

Territorio argentino

Si, como se dice, los perros rastrearon el movimiento de Maldonado hasta la orilla del río Chubut, ¿cuál es el criterio para realizar rastrillajes sólo en el cauce del río y no en la orilla de enfrente? Esto es independiente de que sea considerado territorio sagrado por los mapuches, primero es territorio argentino.

Julio Devoto

DNI 8.249.633

Furia climática

Inundaciones

Desde hace varios días la TV, la radio y los diarios dedican grandes espacios a lo que está aconteciendo en el Caribe y Florida (EE.UU.) con los huracanes, enviando incluso periodistas para cubrir estos dramáticos desastres climáticos y entrevistar a turistas argentinos en la zona. Paralelamente, todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires y los partidos colindantes de La Pampa hace meses que se encuentran totalmente inundados, con pérdidas multimillonarias por cosechas sin levantar o no poder sembrar y miles de cabezas de ganado muertas, y salvo muy honrosas excepciones (entre ellas, la nacion) no vemos reportajes a los productores damnificados. ¿Cuándo vamos a tomar conciencia los argentinos de las prioridades y dónde está nuestro interés, y a quiénes debemos atender y proteger?

Diego Lo Tártaro

Presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader)

diegocarbonelt@gmail.com

La naturaleza avisa

El huracán Irma no es fruto de la casualidad, más bien de la causalidad. Nuestra causalidad. El planeta hace tiempo que muestra signos -y probablemente lo seguirá haciendo- de no poder soportar el ritmo de la actividad humana. La energía que produce en un año es consumida en un menor tiempo. Se ha establecido que, de seguir así, la Tierra llegará a un punto de no retorno en 2050. Es decir, tendremos que buscar otro planeta donde vivir. Por eso ya no vale una actitud de indiferencia o ignorancia. Estamos a tiempo. La solución no la alcanzaremos como individuos, sino como sociedad, por eso cada gesto que se haga, desde cualquier lugar, ayuda.

Ignacio Belloni

DNI 40.135.718

La selección

La selección argentina, cuando faltan dos fechas para finalizar las eliminatorias para el Mundial de Rusia, todavía está en zona de repechaje. Si pusieran un poco del corazón del tenista Juan Martín del Potro, seguro que clasificaríamos e iríamos en forma directa. No hay otra fórmula. Las eliminatorias son así, no se gana con los apellidos, hay que poner el corazón en la camiseta.

Damián Pablo Martínez

DNI 20.188.489

Gracias, Fundaleu

A un mes de la partida de nuestro querido marido y padre, Jorge Zorreguieta, queremos agradecer enormemente al doctor Miguel A. Pavlovsky (h.) y a todo el equipo de Fundaleu por la excelente atención recibida. En lo profesional, nos gustaría destacar la importancia que se le dio al enfoque holístico del tratamiento, demostrando un gran trabajo interdisciplinario. La prioridad siempre fue su bienestar, interviniendo lo justo y necesario, y evitando así las prácticas invasivas. Asimismo, destacamos la transparencia en la comunicación con el paciente y sus familiares, siempre con franqueza, exactitud y mucho respeto. Con su excelente equipo médico, Fundaleu es sin duda el mejor lugar para tratar enfermedades oncohematológicas. Pero también descubrimos un equipo de una gran calidez humana, con el que siempre nos sentimos acompañados y contenidos con dedicación y cariño. Además, el personal de enfermería, servicio y administración nos hicieron sentir siempre como en casa. Muchísimas gracias por haber hecho que estos últimos años tan difíciles hayan sido tan llevaderos.

María del Carmen Cerruti de Zorreguieta y familia

DNI 4.957.660

Televisores

La carta del señor Heuck, en la que critica al ministro Bergman, muestra que desconoce el tema o está mal informado. La pseudoindustria nacional sólo arma televisores, no fabrica nada. Como consecuencia, el consumidor argentino subvenciona a estos pseudoindustriales pagando un aparato de televisión dos veces y media más de lo que vale en otros países.

Cesar Schejter

DNI 4.356.649

En la Red

Facebook

Calles anegadas en La Plata y Quilmes

"Estábamos en la década ganada y seguimos inundados. ¿Éste es el fruto de sus éxitos? Una vergüenza" -Lelia Akemeier

"El huracán no se puede detener, pero las inundaciones sí, pero hay que hacer obras. Ojalá esto no vuelva a suceder" -María Ruiz

"Ahí tienen, esto se llama años y años de peronismo. Macri gobernó en la capital y dejamos de inundarnos " -Yohanna Salih

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas